NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 2

Cusco FC ganó a Chavelines de manera insólita

El conjunto dirigido por Pablo Peirano se llevó los tres puntos porque su rival no presentó cuerpo médico.

Actualizado a
Peru's Ayacucho Cristian Techera (L) and Bolivia's Jorge Wilstermann Edemir Rodriguez vie for the ball during their Copa Sudamericana group stage football match, at Garcilaso Stadium in Cusco, Peru, on May 5, 2022. - Ayacucho FC�s player Techera (L) vies for the ball against Wilstermann�s player Rodriguez (Photo by Diego Ramos / AFP)
DIEGO RAMOSAFP

Anoche se vivió algo insólito en la fecha 4 en la fase Clausura de la Liga 2 en Perú. El actual líder del campeonato Cusco, venció sin jugar el partido a Chavelines, último clasificado. El motivo de llevarse los tres puntos sin disputar el encuentro fue porque este último no presentó el cuerpo médico para el encuentro. Chavelines se presentó con 15 jugadores más el cuerpo técnico pero sin ningún médico. Esto es considerado como una infracción. Según indica el reglamento cuando suceden este tipo de infracciones, se le da el partido por perdido al equipo infractor por un resultado de 3-0, algo que también es denominado como walkover.

Una situación que afectó a los jugadores pero también a los aficionados. Los espectadores que fueron a ver el partido de uno y otro equipo no pudieron disfrutar del encuentro. Por el momento, ni el equipo dirigido por Marcelo Grioni, ni el propio club se han manifestado sobre el posible reembolso del precio total o parcial de las entradas.

De cualquier modo, Cusco se sitúa líder con nueve puntos y un partido menos, mientras que en el lado puesto se encuentra Chavelines. El conjunto dirigido por Francisco Melgar está colista de la tabla con un punto y un partido más, pasando así una mala racha en lo futbolístico y extradeportivo.

Algo parecido a lo sucedido en 2020

Esta situación de manera similar en Perú en el año 2020. En aquella ocasión, el partido correspondía a la fecha 7 del torneo de Apertura en un partido que enfrentaba a Alianza Lima y Binacional. Alianza Lima se llevó los tres puntos en ese encuentro por incumplimiento de los Protocolos de bioseguridad del equipo contrario. Del mismo modo que lo ocurrido entre Cusco y Chavelines, la Comisión Disciplinaria de la FPF otorgó los tres puntos a Alianza Lima con la victoria por 3-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?