NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT HUANCAYO

Desio, despedido de Sport Huancayo

La directiva del club ha decidido prescindir de los servicios del entrenador argentino tras su mal inicio de Clausura. Mifflin Bermúdez asumirá de manera interna el cargo.

Actualizado a
Desio, despedido de Sport Huancayo

El puesto de entrenador es el más débil de un equipo de fútbol. Cuando las cosas van bien, es el menos reconocido. En cambio, si sucede todo lo contrario, todas las miradas se centran en esa figura. Eso es lo que le ha pasado a Carlos Desio, que ha sido despedido de Sport Huancayo tras el mal inicio de su equipo en el torneo Clausura. El puesto de técnico lo asumirá de manera interina Mifflin Bermúdez.

Uno de los motivos que ha podido llevar a este despido del técnico es insólito: la directiva le daba consejos a Desio en cuestiones tácticas, cosa que este rechazaba. Esto ha pasado tanto en el torneo Apertura como en el Clausura, según lo que asegura el periodista Marcello Merizalde en Twitter.

El buen papel que hizo el equipo en el Apertura, donde quedó segundo tras pelear el título hasta la última jornada con Melgar, no ha salvado al técnico argentino. En el Clausura, su equipo no había comenzado de la mejor manera, ya que solo ha ganado uno de los cinco partidos que llevan disputados en la competición, estando ya a nueve puntos del líder Cienciano, aunque este cuenta con un partido más.

Desio fue nombrado entrenador del club en diciembre de 2021 tras su paso por Deportivo Binacional, donde solo estuvo seis meses y quedó en el 12º lugar en el Clausura. Anteriormente, había sido asistente en Atlético Mineiro, Santos y en la Selección de Argentina Sub-15, además de ser primer DT de la Sub-17 y la Sub-20 de la Albiceleste.

Próximo partido de Huancayo

El siguiente choque de los Huancaínos será en casa contra Universidad Técnica de Cajamarca. El partido lo dirigirá Mifflin Bermúdez a la espera de conocer quién será el nuevo entrenador. Necesitan una victoria que les aleje de los puestos de abajo para que puedan empezar a mirar hacia arriba en la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?