NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Dulanto se va con la frente en alto

FC Sheriff Tiraspol le dice adiós a las competencias internacionales, tras quedar eliminado en los 16avos de final a manos de Sporting Braga. Gustavo Dulanto cayó de pie.

Actualizado a
Dulanto se va con la frente en alto

Después de unos hermosos meses con hazañas incluidas en Champions League, FC Sheriff Tiraspol se despidió de toda competencia internacional. El club moldavo, con sede en Transnitria, quedó eliminado de la UEFA Europa League, después de caer en la ronda de penales (2-3) a manos del Sporting Braga, por los 16avos de final.

La serie empezó de la mejor manera posible para las ‘abejas’, dado que en la llave de ida -contra todo pronóstico- se impuso por 2-0 ante los portugueses. En aquel encuentro, el peruano Gustavo Dulanto no fue considerado por arrastrar una suspensión. Su regreso se dio en la revancha y como capitán. Sin embargo, el plan no salió como se había trabajado en casa.

Al Braga solo le bastó un tiempo para igualar la serie. Iuri Medeiros (17′) y Ricardo Horta (43′) marcaron los goles que empataron el global. En adelante, FC Sheriff resistió a más no poder con un Dulanto que puso todo de sí mismo para reforzar la última línea. La resistencia de los moldavos fue a ultranza y así forzaron el tiempo suplementario, en donde el zaguero inca se ganó una amonestación. La estrategia sirvió para llegar a la ronda de penales, pero ahí todo se arruinó.

Dulanto, en su condición de capitán, se encargó de ejecutar el primer penal. Su disparo fue bloqueado por el portero Matheus. Sus otros dos compañeros que le siguieron erraron terriblemente, mientras que los portugueses cobraron con efectividad. Cuando parecía que la clasificación se quedaba en manos del local, el portero Athanasiadis se lució con dos paradas brillantes y agregó una cuota de suspenso. Los de Transnitria recortaron distancias. Empatada la ronda, pero ‘Os Arcebispos’ contaban con su última bala y no la desaprovecharon: Francisco Moura remató con precisión. Festejo luso. Lamento moldavo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?