NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Ecuador se enfrenta a la expulsión de Qatar 2022 por el caso Byron Castillo

El Daily Mail ha revelado nuevas evidencias que demostrarían que el futbolista alteró su documentación para representar a Ecuador en el proceso mundialista. ¿Perú y Chile se beneficiarían?

Actualizado a
Ecuador se enfrenta a la expulsión de Qatar 2022 por el caso Byron Castillo

El caso Byron Castillo estaría a punto de dar un vuelco de 180º grados, luego de que el periódico Daily Mail publicara evidencias (documentos y un audio) que demostrarían que el futbolista adulteró sus papeles para representar a la selección de Ecuador.

El prestigioso tabloide británico ha publicado íntegramente una entrevista, del 2018, realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la FEF en la que se escucha a Byron Castillo brindar datos que no coinciden con su documentación ecuatoriana.

Cuando le consultan “¿cuándo nació?”, el respondió “en el 95″. Luego le cuestionan respecto al año de su cédula y replica que la tiene inscrita en el “98″. También admitió que sus nombres reales son “Bayron Javier Castillo Segura” cuando en Ecuador se encuentra registrado como Byron David Castillo Segura.

Entretanto, el periodista Matt Hughes, editor de deportes del citado medio que realizó el reportaje, aseguró que “Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo por la revelación de nueva evidencia de pasaportes falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento... con audio y documentos que confirman que Byron Castillo NACIÓ en Colombia”.

Día final

El 15 de septiembre se realizará la audiencia virtual de apelación del caso Castillo tras un nuevo reclamo de Chile en la FIFA. No obstante, el deportista se ausentará. “No tiene la obligación legal de comparecer, no es parte. En un juicio, si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar”, manifestó su abogado Andrés Holguín en diálogo con radio La Redonda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?