NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Edison Flores, el fichaje de Atlas que fue gracias a Gareca

Según el presidente del club, el peruano llegó a Atlas por la influencia del ex entrenador de la ‘blanquirroja’.

Actualizado a
Edison Flores, el fichaje de Atlas que fue gracias a Gareca
AFP

El delantero peruano, Edison Flores, ha sido uno de los últimos fichajes de Atlas. Un regreso a tierras mejicanas que según el presidente de su club, José Riestra, se dio gracias a la influencia de Ricardo Gareca. El presidente reconoció que el ex entrenador de la ‘blanquirroja’ le aconsejó acerca del peruano.

Hubo conversaciones con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo para conocer las cargas y trabajos de Edison Flores. Queríamos saber más de su rendimiento. Esa recomendación ayudó a que llegara a Atlas. El ex cuerpo técnico de Perú tuvo una relación cercana con el de Atlas y todo eso ayudó para la llegada de Edison Flores, además de su buen paso por Morelia. El ex cuerpo técnico de Perú tuvo una relación cercana con el de Atlas y todo eso ayudó para la llegada de Edison Flores, además de su buen paso por Morelia”.

Edison Flores viene de DC United, donde en tres temporadas ha jugado 42 encuentros y ha anotado tres tantos. Unos números que no corresponden con los de un gran delantero. Su fichaje por Atlas puede ser la llave que le de acceso a tener más minutos con la ‘blanquirroja’. No obstante, desde 2016 hasta 2019, el delantero ha jugado hasta más de diez partidos por año con la selección. Unas cifras que bajan en los últimos años donde no ha superado los seis encuentros; coincidiendo así desde su llegada al club norteamericano. De esa forma, su vuelta a tierras mexicanas podría suponer el aumento de minutos y goles tanto con Atlas como con la selección peruana.

Por otro lado, el propio Riestra destacó también al gran nivel que se encuentra otros de los jugadores del club, Anderson Santamaría. “Santamaría tenía claro que tenía que mejorar para volver a ser convocado. Estaba ilusionado con tener un buen torneo en Atlas y volver a un Mundial”. El central peruano va a disputar su quinta temporada en el club, siendo la última pieza clave en el equipo con 43 partidos jugados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?