NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Edwin Oviedo agradece a Gareca su labor

El ex presidente de la FPF quiso tener una palabras de agradecimiento hacia el entrenador argentino, que llegó a la selección bajo su mandato.

Actualizado a
Edwin Oviedo, Presidente de la FPF
FPF

Que Ricardo Gareca ha dejado un gran paso por el fútbol peruano es innegable. Fue el entrenador que hizo que Perú volviese a jugar una Copa del Mundo después de tantos años. Y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol que le contrató en 2015, Edwin Oviedo, quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer profundamente las palabras de Ricardo Gareca por nuestra gestión en la FPF. Ricardo, los peruanos tenemos una enorme gratitud y una gran deuda contigo. Nos devolviste la fe, ilusión y cantar nuestra himno con lagrimas de emoción”.

No solo dedicó esas palabras al Tigre. Edwin también dijo que espera que la Selección de Perú se vuelva a cruzar en el camino del entrenador argentino: “Tu aporte a nuestro país no tiene precedentes. Gracias a ti, comando técnico y a los muchachos, el fútbol peruano volvió a ser respetado. Estoy seguro que Dios te volverá a poner en el camino de nuestra selección para vivir otra vez los grandes triunfos que nos diste”.

Gareca tuvo en su rueda de prensa palabras dedicadas a Oviedo, referidas a la reforma del fútbol peruano que ha pedido tanto el entrenador argentino: “Es necesario que el fútbol peruano mejore y resalto a Edwin Oviedo porque fue el iniciador en la reforma del fútbol peruano junto a Juan Carlos Oblitas. Hoy la federación peruana se manejará como crea conveniente. No sé cuál es su intención”.

Ricardo Gareca ha sido uno de los entrenadores relacionados con Boca Juniors para ocupar su banquillo, pero de momento el Tigre se encuentra sin equipo tras dejar Perú. Habrá que ver qué le depara el futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?