NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El gol inolvidable de Yotún

El mediocampista de Perú admite que su anotación contra Paraguay es la más importante de su carrera. Además confía que la afición nacional viajará a la sede del repechaje.

Actualizado a
El gol inolvidable de Yotún

Yoshimar Yotún era uno de los futbolistas más cuestionados de Perú en la recta final de las eliminatorias Conmebol por su prolongada inactividad, irregularidad con la selección y posterior retorno a la Liga 1 con Sporting Cristal.

Todo ello, sin embargo, quedó atrás cuando certificó la victoria contra Paraguay con su anotación de tijera, que significó concluir el proceso en el quinto lugar y alcanzar el cupo por la repesca intercontinental.

Aún emocionado, el centrocampista de la Blanquirroja describió su anotación. “Me comienzo a meter como si no quería cuando veo que el ‘Cholo’ la recibe, hace un sombrero, se la da al ‘Orejas’, entonces había un espacio, me meto y justo me queda ahí. Definitivamente si [es el gol más importante de su carrera] por lo que nos jugábamos”, dijo en diálogo con el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

Mirada puesta en el repechaje

Yotún automáticamente ha dejado atrás los momentos maravillosos vividos en el estadio Nacional. Su mente, ahora, se encuentra centrada en lo que será el repechaje, el último obstáculo para llegar al Mundial 2022.

Así como ha sucedido en los partidos visitantes y en Rusia 2018, ‘Yoshi’ cree que la hinchada Blanquirroja se hará presente en Doha. “Vamos a ser locales. Tengo una corazonada que muchos peruanos van a ir. Creo que el profe (Gareca) está en toda la capacidad para armar el partido y poder clasificar”, complementó.

La celebración de Yoshimar Yotún tras su golazo ante Paraguay
Ampliar
La celebración de Yoshimar Yotún tras su golazo ante Paraguay
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?