NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADT DE TARMA

El gran cambio en la vida de Jean Deza

El extremo de ADT de Tarma pensó en la retirada, pero decidió continuar y ahora apunta a la selección.

Actualizado a
El gran cambio en la vida de Jean Deza
AFP

Si tuviéramos que elegir un adjetivo para definir la carrera deportiva de Jean Deza este sería ‘problemático’. Considerado a principios de la pasada década una de las grandes promesas futbolísticas del Perú, el futbolista natural de Callao tenía todo para triunfar, pero le falló la cabeza.

Tras despuntar en Perú con San Martín, llamó la atención de Montpellier, quién pagó cerca de 500 mil euros a ‘Los Santos’ por hacerse con sus servicios. Empezó bien en el fútbol francés, pero de la noche a la mañana paso de ser un habitual en cancha a calentar la banca e, incluso, la grada. Se fue a Alianza, donde volvió a relucir sus virtudes futbolísticas, pero, poco a poco, fue desapareciendo del panorama deportivo y se introdujo de lleno en la farándula.

Comenzó entonces a protagonizar varios episodios de indisciplina deportiva. Se juntó con malas amistades y comenzó a anteponer la vida nocturna a la vida futbolística, motivo por el que le comenzaron a llamar ‘juergón’. Tampoco ayudó a levantar su carrera deportiva la vida amorosa que llevaba, la cual empezó a copar portadas de varias revistas del corazón. En resumen, un sinfín de problemas que acabaron por desviar su atención del fútbol y la decisión de colgar las botas prematuramente en 2021.

Hasta que apareció Franco Navarro. El DT de ADT de Tarma le dio una segunda oportunidad. Le hizo recapacitar sobre su retiro, volvió al fútbol y fichó por el club de Tarma, donde intenta consolidarse como una figura importante. Y, poco a poco lo está consiguiendo. El internacional de 29 años ha participado en todos los partidos de Clausura como titular y en esta última fecha, donde se enfrentaron a Sport Boys, el extremo volvió a ser el mismo de antaño, anotando un gol de bella factura.

Todo esto, como bien ha declarado, no hubiera sido posible sin Franco, al que considera un padre. “Franco es mi viejo, siempre sabe sacar lo mejor de mí. Es un ejemplo, así como el caso de Ricardo Gareca con Christian Cueva. Cuando un técnico te tiene esa confianza, sale lo mejor de uno”, declaró el futbolista.

Añade, además. que le hizo una promesa al técnico. “Le prometí que voy a dar lo mejor para la escuadra. Somos 11 futbolistas, no podemos depender de Deza. Realizar un buen torneo puede ser beneficioso, tanto en lo personal como para la institución”.

Próximo objetivo: volver a la selección

Asentado en el ADT de Tarma como titular, Jean Deza se marca ahora un nuevo objetivo, volver a disputar un partido con la ‘Blanquirroja’. “Uno puede hacer el mejor campeonato del mundo y te pueden volver a querer para un equipo grande. Eso lo hace el destino y uno, trabajando, puede alcanzar varias cosas”, sentenció.