NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

El once ideal de Perú

Sofascore ha mostrado el que sería el mejor once posible según las estadísticas del 2022 de cara a las próximas Eliminatorias mundialistas.

Jun 14, 2022; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders FC forward Raul Ruidiaz (9) reacts during the second half after missing his potential third goal against the Vancouver Whitecaps at Lumen Field. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports
Joe NicholsonUSA TODAY Sports

Juan Reynoso arrancará el año 2023 con la mente puesta en el inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026 que comenzarán en el mes de junio. Perú sueña con volver a una cita mundialista ahora que Conmebol disfrutará seis plazas más una de repechaje para clasificar. La tarea no será nada sencilla con una regeneración que se antoja obligada y para la que faltan figuras contrastadas.

A lo largo del año que ya termina varios jugadores peruanos han sido capaces de brillar con sus clubes y también dejar un buen nivel con la camiseta Bicolor. Con una valoración estadística de todas sus actuaciones en estos 12 meses, Sofascore ha ideado un once que le podría servir al nuevo seleccionador peruano para competir a nivel continental.

El once de Sofascore luce un 4-3-3 con los siguientes jugadores: Campos; Cabanillas, Callens, Araujo, Ramos; Lavandeira, Távara, Cueva; Sandoval, Carrilo y Ruidíaz.

Un once de clara tendencia ofensivas, sobre todo en la medular, donde hay mucha creatividad y talento. No obstante, cuesta creer que Reynoso pueda arriesgar tanto en partidos donde el pase al Mundial está en juego. Para el éxito de Perú se antoja clave un buen nivel de Renato Tapia en la medular. También Sergio Peña, titular en el repechaje ante Australia, puede ser pieza importante.

Por otro lado existen incógnitas como la presencia de Advíncula en la Bicolor o el caso de Trauco, que mantiene contrato con San José Earthquakes, donde apenas ha jugado en toda la campaña. El centro de la zaga parece el lugar más protegido también con jugadores como Abram o Zambrano.

Para el puesto de delantero centro estará por ver si Reynoso le da la confianza a Ruidíaz, que nunca ha ofrecido un buen nivel con la selección, o mantiene a Lapadula como favorito. Del éxito del ‘nueve’ dependerá buena parte del buen hacer de Perú en este nuevo ciclo. Las dudas comenzarán a resolverse con los amistosos del mes de marzo.