NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El poder cambia de lugar

La Liga 1 está comandada por equipos que juegan en altura y solo Deportivo Municipal pone el nombre de Lima entre los primeros de la tabla.

Actualizado a
Huancayo - Melgar en vivo online: Torneo de Verano 2018

Este 2022 regresó el torneo descentralizado en la Liga 1 y los equipos del interior del país lo disfrutan sobre el terreno de juego al igual que sus aficionados, ávidos de fútbol en vivo y buenos resultados de los suyos. La localía, en muchos casos en situaciones de importante altitud, provoca que entre los cinco primeros clasificados aparezcan tres clubes de la sierra como Cienciano, Sport Huancayo y Binacional, además de Alianza Atlético, ubicado en Sullana.

Aunque es Cienciano quien ocupa el primer puesto de la tabla, Huancayo depende de sí mismo para tomar una renta importante en lo más alto de la clasificación. Suma los mismos puntos pero aún debe recuperar dos partidos ante su gran rival por el título. En sus ocho partidos acumula siete triunfos y apenas una derrota.

La altura de Cusco, Huancayo o Arequipa marca diferencias y podemos observar como Cienciano, Sport Huancayo o Melgar aún no han perdido como locales. Tiene mucho mérito en ese aspecto Deportivo Municipal, que en la capital se hace fuerte y en cinco partido suma cuatro triunfos y un empate para situarse como tercer clasificado.

Los grandes de Lima, muy lejos

Tanto Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima aparecen lejos de los primeros puestos. El conjunto crema ocupa el sexto lugar tras caer goleado en el clásico. El cuadro cervecero es octavo con un punto menos y los de Matute intentarán recuperar lugares con sus dos últimos triunfos. No obstante, aún son duodécimos en la tabla.

Tampoco en el plano internacional funcionan y los seis partidos que acumulan los tres equipos en Copa Libertadores han terminado en derrota. Si acceder a octavos de final ya era una sueño complicado, ahora incluso el objetivo de terminar en tercer lugar para mantenerse en la Copa Sudamericana también se complica. Además, este desgaste en la competencia continental lastra sus objetivos dentro del fútbol local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?