NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

El regreso de Alejandro Duarte

El ‘1′ de Sporting Cristal retornó después de algunos meses de ausencia por lesión. Su actuación fue muy valorable en el último triunfo ante Binacional, en Juliaca.

Actualizado a
El regreso de Alejandro Duarte

El inicio del 2023 para Alejandro Duarte pasó de prometedor a comprometedor en un abrir y cerrar de ojos. En el momento más impensado, tuvo que ceder su posición en la portería en detrimento de Renato Solís, otro gran guardameta crecido en La Florida, por una traicionera lesión en el hombro durante el juego de presentación de Sporting Cristal.

La intervención quirúrgica fue todo un éxito. Siguió la larga rehabilitación, a la que Duarte le dedicó muchas horas y harto esfuerzo para regresar al 100% a su portería. Después de varios meses, ese momento llegó: ‘Alejo’ se posicionó debajo de sus tres maderos en la plaza complicada de Juliaca, con más de 4000 m.s.n.m., para afrontar el durísimo duelo contra Binacional.

Entendiendo que su portero principal estaba totalmente recuperado, el entrenador Tiago Nunes respetó el orden jerárquico y le devolvió su lugar a Alejandro Duarte, mientras que Renato Solís regresó a la zona de alternativas cumpliendo un buen papel en estos más de tres meses. La decisión del brasileño no desestabilizó al plantel, por el contrario lo fortaleció, ya que el crecido en la USMP fue de los más destacados por su buena labor.

Olvidándose que fue su debut oficial en el campeonato, tras seis meses distanciado de los terrenos ya sea por determinaciones técnicas o lesiones, el ‘1′ de Cristal brindó mucha tranquilidad a la defensa rimense, supo manejar a la perfección los tiempos y apareció puntualmente en acciones de riesgo. Por si fuera poco, exhibió fortaleza mental al encarar el resto del partido con un futbolista menos.

Con ese rendimiento, Sporting Cristal tiró de orgullo para enfilarse a un ataque decisivo con Leandro Sosa y así en el último suspiro asaltó el estadio Guillermo Rosamedina Briceño. Aunque ese épico resultado no hubiera sido posible sin la presencia de Alejo Duarte, quien, además, logró mantener su arco en cero y en calidad de visitante, situación que no sucedía desde octubre del 2022. El ‘1′ cervecero está de regreso.