NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El trabajo de Gareca, el camino a seguir

Actualizado a
DOHA, 13/06/2022.- El técnico argentino de la selección de Perú, Ricardo Gareca, durante el encuentro entre Perú y Australia para el pase al Mundial de fútbol de Catar 2022. EFE/Alberto Estévez.
Alberto EstévezEFE

Pablo Bossi es uno de los hombres clave en la selección peruana a corto y medio plazo. Su trabajo de captación de jóvenes talentos repartidos por el mundo con opción de jugar para la Bicolor se antoja clave para mantener la competitividad. Asimismo, el Jefe de Captación de la FPF aseguró que el trabajo de Ricardo Gareca ha resultado fundamental en los últimos años y que el próximo cuerpo técnico podrá beneficiarse de ello: “Hay una estructura en la FPF que Ricardo Gareca y su cuerpo técnico dejaron el área de ciencias aplicadas y captación. Todos nosotros seguramente le daremos un soporte al cuerpo técnico que venga. Ya hay una investigación sobre jugadores, una base”, comentó en una entrevista para RPP.

En estas últimas semanas ya se han visto ejemplos claros de ese trabajo de captación que parece dar resultados. Se espera, de este modo, que un caso como el de Lapadula sea más habitual en el futuro. Destaca en este aspecto la figura de Matteo Pérez, joven que se desempeña en las categorías inferiores del Bayern y que será invitado para trabajar en Videna este mismo año.

Bossi, aseguró en este sentido que el trabajo ya iniciado se mantendrá. Ante la falta de efectivos desde el campeonato local, llega la hora de ampliar el punto de mira: “Ricardo Gareca armó una estructura en el área de ciencias aplicadas que va a seguir existiendo y da resultado. Todos esos datos sirven y el técnico que llegue los recibirá para seguir mejorando”.

Por otro lado, el Jefe de Captación destacó el sistema de grabación de partidos que permite realizar un seguimiento fluido de cara jugador con opciones de ser llamado por la selección: “A pedido de la Unidad Técnica de Menores hemos creado un sistema en el que se graba en video todos los partidos de reserva, juveniles o femenino. Hay un algoritmo y a los mejores jugadores le hacemos seguimiento físico. Luego llega la convocatoria”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?