NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Fajardo, del Cusco FC a DC United

El delantero panameño, recientemente subcampeón de la Copa Oro 2023, abandona la Liga 1 para unirse a la MLS. Deja el fútbol peruano después de dos años más que satisfactorios.

Actualizado a
Fajardo, del Cusco FC a DC United

El Perú acaba de protagonizar un importante traspaso hacia la MLS, campeonato que ya atrae más miradas del mundo entero a partir de la llegada de Leo Messi a Miami, con el movimiento del panameño José Fajardo a DC United por una cantidad no revelada, pero que seguramente satisfizo a la institución inca.

El delantero panameño, que hace no mucho consiguió el subcampeonato de la Copa Oro con su selección, abandona la disciplina dorada después de su llegada hace dos campañas procedente del 9 de Octubre de Ecuador, en calidad de traspasado, para disputar el ascenso local. Tras esa operación, la ‘Pantera’ se hizo un ícono en el plantel por su rendimiento goleador, el mismo que le permitió lanzar a los suyos a la máxima categoría y colocarse como el máximo artillero con 14 dianas.

De esta manera, Cusco FC dice adiós a uno de sus atacantes más prolíficos de los últimos años, pero queda como satisfacción que la operación hará recuperar -o incluso superar- los gastos invertidos por el punta, que se marchó con el campeonato peruano en marcha después de un total de 17 partidos con los cusqueños, con un saldo de seis anotaciones.