NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 1-0 PERÚ

“¡Gol! ¡Check! ¡No entró toda…!”

CONMEBOL ha explicado la situación del “gol fantasma” que se dio en el minuto 91 en el Uruguay vs Perú que desató la polémica.

Actualizado a
“¡Gol! ¡Check! ¡No entró toda…!”

Corría el minuto 91, prácticamente 92, cuando con todo prácticamente en juego en Montevideo y con Uruguay rozando la clasificación a Qatar 2022, Trauco hacía un disparo que sería difícil catalogar como tal o centro. En esa acción sorpresiva, la pelota fue directa al arco, superando a Rochet y haciendo que este tuviera que introducirse tras la línea de gol para detener el esférico. En una acción polémica, el arquero uruguayo también se introdujo con la pelota, no quedando claro en primera instancia si era un “gol fantasma”.

El VAR no decretó tanto a favor del seleccionado de Ricardo Gareca, y CONMEBOL ha salido rápidamente a esclarecer la situación sacando un vídeo en su canal oficial de Youtube para explicar por qué no es gol. “A los 91 minutos, el arquero detiene un balón antes de que este traspase completamente la línea de meta. De acuerdo a las reglas de juego, no se considerara gol cuando el balón no atravesó completamente la línea de meta entre los postes y el travesaño”. Mostrando imágenes, también explican que hubo una revisión al momento con distintos ángulos para aclarar la situación.

Asimismo, también han compartido los audios del VAR con el árbitro del partido, Anderson Daronco. En un primer momento se escucha a uno de los árbitros gritar “¡Gol gol gol gol!”, sin embargo el árbitro principal pide calma para que se revise y chequé la jugada. Preguntando a uno de sus asistentes, Kleber Lucio Gil, este comenta “Gol, check, check”. Sin embargo, pocos instantes después y haciendo un zoom a una toma lateral, el árbitro del VAR comenta “Chequeado, no entró. Tenemos que mandar esa imagen. El balón no entra todo”.

Con una revisión rápida y precisa, y con buena comunicación entre los árbitros implicados en el terreno de juego y en el VAR, la jugada se aclara en pocos instantes. Como se puede ver en el vídeo, rápidamente los colegiados tienen que volver a la acción debido a otra jugada que se sucede posteriormente una vez aclarado que la pelota no entra al completo cuando la detiene Rochet dentro de su arco.