NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 2

Gonzalo Verón, el futbolista que desestabilizó a Independiente jugará en Liga 2

Independiente mantiene un juicio millonario con Gonzalo Verón por deudas. Mientras se resuelve su situación participará en el ascenso de Perú con la Universidad San Martín.

Actualizado a
Gonzalo Verón, el futbolista que desestabilizó a Independiente jugará en Liga 2

Independiente de Avellaneda vive sus horas más críticas en Argentina. El afamado ‘Rey de Copas’ atraviesa una crisis económica sin precedentes que lo pone al borde de la quiebra. El problema mayúsculo nace por una deuda exorbitante con el delantero Gonzalo Verón, quien inició un juicio contra ‘El Rojo’, hace más de un año, reclamando cerca de cinco millones de dólares por despido arbitrario durante la pandemia COVID-19. Por ahora, ha ganado una primera instancia mientras se alista para su nueva aventura: el ascenso de Perú.

Gonzalo Verón participará por primera vez en un campeonato de ascenso.
Ampliar
Gonzalo Verón participará por primera vez en un campeonato de ascenso.

El atacante, que tan solo anotó un gol en 18 partidos con Independiente, ratificó su compromiso con la Universidad San Martín para disputar la segunda división del campeonato peruano. El año pasado, mientras su situación legal se resolvía en los tribunales de Argentina, se trasladó a suelo inca para defender la camiseta del club santo. Apenas convirtió dos dianas en 29 participaciones, las cuales no sirvieron para evitar el descenso. Aun así, la directiva de Santa Anita decidió renovarle su confianza considerando que podría ser de utilidad en un certamen tan duro como es el ascenso nacional.

La cabeza de Gonzalo Verón, de esta manera, deberá estar puesta en el arduo camino de regreso a la máxima división, aunque no será nada fácil mantener esa concentración conociendo que su caso está afectando a su círculo más cercano. En las últimas horas se supo que unos desadaptados amenazaron a sus seres queridos con un mensaje intimidante ubicado en la fachada de su domicilio: “Verón: te metés con el club, nos metemos con tu familia”. El delantero no se ha manifestado al respecto, pero a inicios de año fue tajante: “Independiente me arruinó”. Y lo mismo interpretan en sentido contrario.