NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Guerrero, apto para la selección

El entrenador de Avaí ha indicado que el ‘Depredador’ está en condiciones para continuar en la Blanquirroja. Juan Reynoso evalúa su llamado.

Actualizado a
Guerrero, apto para la selección
Heuler AndreyGetty

Con la llegada de Juan Reynoso al banquillo de la selección peruana se abre una posibilidad para renovar la plantilla a lo largo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026. Por ahora, el ‘Ajedrecista’ mantendrá la base trabajada por Ricardo Gareca y en la misma podría darse la reaparición de Paolo Guerrero.

El veterano delantero, de a pocos, va recuperando su mejor versión en Avaí tras casi un año de inactividad por una dura lesión. Dentro de la institución de Florianópolis consideran que el ‘Depredador’ está apto para ser llamado por Reynoso.

“Es un jugador de altísimo nivel, cada vez está mejor. No me quedan dudas de que puede jugar en la selección”, dijo el entrenador Eduardo Barroca a Willax Deportes. “Guerrero entrena muy fuerte, con mucha intensidad con el grupo y el tener fútbol le ayuda mucho”, complementó.

Así pues, el goleador histórico de Perú tiene grandes chances de retornar a la Blanquirroja. De hecho, Juan Máximo ha asegurado que “llegado el momento” sostendrá una “charla inevitable, con el capitán y líder de los últimos tiempos de la selección”.

Amado y respetado

A pesar de que no viste la camiseta rojiblanca desde octubre del 2021, Guerrero aún genera simpatía y respeto por el aficionado nacional. En los últimos entrenamientos con Avaí, el ‘9′ atendió a un par de compatriotas, se retrató en selfies y firmó autógrafos. Reciprocidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?