NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero, en busca del estreno

Paolo Guerrero ha sido convocado por primera vez con Avaí para el partido del Brasileirao ante América MG. No juega desde desde octubre.

Actualizado a
Guerrero, en busca del estreno

Paolo Guerrero está muy cerca de volver a la actividad. Avaí lo ha convocado para el importante compromiso del Brasileirao ante América MG, en la fecha 20 del campeonato. El delantero peruano no juega desde el pasado mes de octubre, en el partido de Eliminatorias ante Chile y se cuentan las horas para verlo de nuevo en una cancha.

El Depredador, de 38 años, fue vinculado a un número importante de clubes a lo largo de su recuperación y puesta a punto. Sin embargo, el equipo catarinense se hizo con sus servicios para luchar por la permanencia en la segunda mitad del campeonato. Avaí está apenas un punto por encima del descenso y ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Además, solo ha marcado 20 goles y Guerrero llega para mejorar esa media anotadora.

Muchas son las dudas sobre el nivel que pueda ofrecer Guerrero después de superar una lesión tan grave, que se une a la larga ausencia en los terrenos de juego por su sanción tras dar positivo en benzoilecgonina. La rotura que sufrió en los ligamentos de su rodilla derecha suponen un contratiempo importante en la trayectoria de cualquier futbolista. Por esto mismo, a la edad de 38 y tras su prolongado recorrido como profesional, resultará complicado verlo a un nivel cercano al mostrado por ejemplo en 2019, cuando anotó 10 goles con Internacional en el Brasileirao en apenas 24 partidos.

Por el momento, Guerrero deberá trabajar para arrebatar minutos a Bissoli, máximo artillero de Avaí con seis tantos, o a Muriqi, otro veterano de 36 años que ya suma cuatro. El técnico Barroca tiene un amplio repertorio de opciones para la ofensiva. También con figuras como Pottker o Morato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?