“Guerrero no necesita pruebas”
Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, ha confirmado que considerará al veterano ‘9′ para las Eliminatorias 2026, siempre y cuando él se sienta apto.
Juan Reynoso está dedicándole varias horas a la planificación del nuevo proceso de la selección peruana. El próximo mes se darán un par de amistosos en Asia que podrán definir la hoja de ruta de cara a las Eliminatorias 2026. Aquel periplo podría significar el regreso de un viejo conocido: Paolo Guerrero.
Desde la perspectiva del entrenador de Perú, el veterano ‘9′ ya está contrastado en la Bicolor y sólo de él dependerá su llamado. “Nunca lo he dirigido, pero me pongo en su situación, está terminando de recuperarse y seguir con los viajes que viene haciendo hace 20 años lo puede hacer retroceder. Si Paolo me dice que sí, estará en lista. Él no necesita filtros ni pruebas”, mencionó en ‘Al Ángulo’.
De esa manera, Reynoso Guzmán reafirmó su intención de considerar a Guerrero. Días atrás, en conversación con Radio Programas del Perú, indicó que “tiene más posibilidades de estar para las Eliminatorias que a los próximos amistosos”. El único requisito para su llamado es “encontrar la mejor expresión de él si ningún riesgo de lesión”.
Guerrero, entre algodones
Aunque el arranque del año ha sido gratificante con anotaciones en Copa Argentina, Liga Profesional y Copa Libertadores, Paolo Guerrero ha presentado algunas dolencias en los últimos días. Su rodilla derecha, la que ya quedó lastimada por una antigua dolencia, lo dejó al margen de un reciente partido con Racing Club. Afortunadamente superó ese inconveniente en tiempo récord, aunque está claro que a su edad -39 años- se encuentra mucho más proclive a las lesiones.