NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero se pone a punto

El delantero de 39 años inició su particular pretemporada y se entrenó de manera diferencia, al margen de sus compañeros en las instalaciones de Racing.

Actualizado a
Guerrero se pone a punto

Empieza la cuenta atrás para ver de nuevo a Paolo Guerrero en un terreno de juego. El cuerpo técnico de Fernando Gago no tiene prisa alguna y el DT aseguró que el plan es tener al peruano listo para el inicio de la Copa Libertadores. Este lunes flamante fichaje de la Academia se entrenó al margen de sus compañeros en las instalaciones del club, su pretemporada ya está en marcha.

Ha sido el propio Racing quien ha comentado la evolución de Guerrero: “En el entrenamiento del lunes, los que jugaron más de 45′ ante Belgrano hicieron tareas de recuperación. El resto, en cancha auxiliar, realizó fútbol en 60 metros ante la Reserva. Paolo Guerrero y Facundo Mura cumplieron trabajos en campo”.

Guerrero se enfocó en el trabajo físico. Deberá esforzarse para alcanzar la resistencia y fortaleza necesarias para encarar los exigentes partidos de la Copa Libertadores y aportar lo máximo posible en el torneo local. La fase de grupos del torneo continental arrancará el 4 de abril. El Depredador tiene dos meses por delante para afianzarse.

En el estreno liguero Racing no pasó del 0-0 y se echó en falta la presencia de un rematador en el área. Romero fue el delantero que Gago utilizó de inicio y se quedó sin participar Hauche. La Academia necesita a Guerrero y él debe alcanzar un nivel superior al mostrado a lo largo del 2022 en Avaí.