NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero será el quinto peruano en la historia de Racing

Es el primer jugador de esta nacionalidad que defiende la elástica de la Academia, desde que lo hiciera Galliquio en el año 2003.

Actualizado a
Guerrero será el quinto peruano en la historia de Racing
Grupo La República

Tras meses de rumores e incertidumbres, por fin Paolo Guerrero está muy cerca de volver a sentirse futbolista. El ariete peruano, en un movimiento que nadie esperaba, aterriza en Avellaneda, para sumarse a las filas de Racing, como relevo de un Enzo Copetti que hizo las maletas rumbo a Estados Unidos.

El Pistolero, a sus 39 años de edad, se embarca en esta nueva aventura a bordo de la Academia, dirigida por un Fernando Gago que ha demostrado que es especialista en sacar el máximo de sus jugadores, y que sabe lo que es tener al equipo en lo más alto del fútbol argentino.

Pese a que Guerrero inicia una etapa diferente y llena de retos, no es el primer jugador peruano en vincularse a Racing en la historia de uno de los grandes de Sudamérica. De hecho, otros 4 jugadores blanquirrojos son precursores del futbolista nacido en Chorrillos.

Racing, dos décadas sin peruanos

Si queremos conocer al primer peruano que militó en Racing, tenemos que remontarnos hasta la primera mitad del siglo XX, más concretamente a 1946, temporada en la que Jacinto Villalba y Tito Drago desembarcaron en el Cilindro de Avellaneda. La estancia de Drago fue más que breve, ya que solo disputó 3 encuentros con la blanca y azul, mientras que Villalba no solo jugó 8 partidos más con un total de 11, si no que también fue el primer peruano que anotó un tanto con la elástica de Racing.

Ya en la década de los 70, en la temporada 1973/74, la Academia volvería a tener un peruano en su plantel tras la llegada de José Mifflin, el jugador de este país más prolífico en la historia de la institución. El mediocampista de ahora 75 años de edad es uno de los jugadores icónicos de Sporting Cristal. En Racing, el Cabezón jugó 31 partidos, anotando un solitario tanto.

El último de los peruanos hasta la llegada de Guerrero fue John Galliquio. El defensor central recaló en las filas de Racing en el año 2003, procedente del Cruz Azul Hidalgo de México. Galliquio era un jugador de gran porte físico, aunque algo bajito para la demarcación de central. En Racing disputó un total de 16 encuentros antes de volver a la liga de su país natal, más concretamente a Universitario.