NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Guerrero y el repechaje: “Eso va a depender de mí”

El goleador histórico de Perú le brindó una entrevista a la FIFA, en la que dejó entrever la posibilidad de disputar la repesca para Qatar 2022.

Actualizado a
Guerrero y el repechaje: “Eso va a depender de mí”

Paolo Guerrero rompió el silencio. El veterano delantero de Perú le concedió una entrevista a la FIFA, en la que habla tanto de su proceso de recuperación como su sueño de continuar defendiendo la camiseta nacional.

A falta de pocas semanas para la repesca intercontinental para la Copa del Mundo 2022, Guerrero dejó abierta la posibilidad de integrar la lista de convocados para afrontar la última evaluación de la Blanquirroja. Aunque todo dependerá de su evolución médica.

Paolo Guerrero durante la Copa América 2019.
Ampliar
Paolo Guerrero durante la Copa América 2019.

¿Qué si llego al 13 de junio? Yo por mi selección mato. Yo por Perú juego hasta cojo. Estoy a disposición. Eso va a depender de mí, de cómo esté. Tengo que ser sincero conmigo: lo que más quiero es estar 100% bien y poder jugar sin ningún problema”, aseveró.

“No quiero adelantar nada, no quiero apresurar nada. Estoy con mi proceso de recuperación. Pero si llego al 13 y estoy en óptimas condiciones… ¿por qué no?”, añadió el goleador histórico de la selección peruana, que cumple 215 días sin actividad deportiva desde su recaída en una vieja lesión a la rodilla.

Recta final

El ‘Depredador’, actualmente, se encuentra en la localidad de Phoenix, en Estados Unidos, para cumplir con su esquema de rehabilitación, que consiste en realizar ejercicios de flexibilidad, de fuerza, trabajos progresivos de carga, terapia manual y labores de campo.

Pese a que la rehabilitación demanda mucho esfuerzo, el ‘9′ de Perú se siente con todas las energías posibles para cumplirla al pie de la letra y así recibir el alta médica. “Tengo fuerza para pasar por este proceso porque el fútbol es mi pasión. Es mi vida. Si yo no juego al fútbol me siento muerto”, apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?