NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Habrá once de gala

En la última práctica en Barcelona, Gareca contó con todos los futbolistas al 100% por primera vez. Advíncula y Tapia llegarían sin problemas al repechaje.

Actualizado a
Habrá once de gala

Buenas noticias llegan desde la concentración de Perú, en San Cugat, Barcelona. Luego del triunfo ante Nueva Zelanda, y tras conocer que la selección enfrentará a Australia en la repesca internacional, que se jugará el 13 de junio en Rayán, Qatar, Ricardo Gareca pudo dirigir su primera práctica con todos sus futbolistas al 100% de sus capacidades.

Esta es una novedad, ya que Renato Tapia y Luis Advíncula, titulares indiscutibles en el once tipo del argentino, venían entrenando al margen del grupo por lesiones que contrajeron en sus clubes. Sin embargo, tanto el mediocampista del Celta de Vigo como el lateral derecho de Boca Juniors ya se encuentran recuperados, por lo que llegarían sin problemas al partido del próximo lunes.

De hecho, en la práctica de hoy, Gareca probó el once que iniciaría el partido ante Australia, y es, en realidad, el que ha utilizado en los últimos partidos de eliminatorias cuando todos estuvieron sanos: Gallese en el arco; Advíncula, Zambrano, Callens y Trauco en la defensa; Tapia, Yotún, Peña, Carrillo y Cueva en el mediocampo; y Lapadula como centrodelantero.

De llegar todos al 100%, este sería la alineación titular ante Australia. Ayer, en horas de la tarde, los seleccionados, además de Claudio Pizarro, que acompañó a la delegación de Gareca en Cornellá, vieron el partido entre los Socceroos y Emiratos Árabes Unidos, por lo que ya conocen algunos detalles del rival al que enfrentarán el 13.