NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 1 - 0 PERÚ

“Hay que dejar este partido atrás cuanto antes”

Gareca se mostró tranquilo luego del partido ante Uruguay y evitó hablar de la polémica del “gol fantasma”. “Hay que sobreponerse para lo que se viene”.

Actualizado a
AMDEP8176. MONTEVIDEO (URUGUAY), 24/03/2022.- El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, da indicaciones hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez POOL
Raúl Martínez POOLEFE

Ecuánime, como suele mostrarse gane o pierda, Ricardo Gareca hizo su balance sobre la derrota de Perú en Uruguay, que obliga a la selección a superar a Paraguay en Lima en la última jornada para meterse en el repechaje para el Mundial Qatar 2022. El seleccionador evitó hablar del supuesto gol de Miguel Trauco no otorgado por el VAR, y señaló que el equipo está mentalizado en lo que se viene.

Sobre la lesión de Carrillo: “El caso de André está un poco más complicado, según el cuerpo médico. Con el transcurrir de los días tendremos las cosas más claras. Advíncula solo tiene golpes”.

Sobre la salida de Cueva: “Necesitábamos piernas frescas. Los jugadores hicieron un gran desgaste. Perú hizo un buen primer tiempo. Uruguay tiene transiciones rápidas. Nos faltó claridad… Christian hizo un gran partido desde el sacrificio y lo marcaron muchos. Buscamos variantes para ser más agresivos en los últimos metros”.

Sobre el desarrollo del partido: “Siempre asumimos riesgos, pero nos enfrentamos a una selección que tiene todos los méritos para estar en el Mundial. Ahora lo que resta es mentalizarnos, enfocarnos para lo que se viene, que es un partido decisivo. Me voy conforme con la actitud de los muchachos, con lo que dieron dentro del campo de juego. Tuvimos nuestras situaciones de gol pero no pudimos por delante en el marcador. Ahora, tranquilidad para recuperarnos para la fecha que viene, porque tenemos un compromiso difícil”

Sobre lo que se viene: “Nosotros queríamos estar de forma directa en el Mundial. Hay que sobreponerse, podemos lograr otra oportunidad más en el repechaje. Hay que dejar atrás este partido lo más rápido posible. Somos una selección que siempre reaccione en estos momentos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?