NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 1-4 ALIANZA LIMA

Jairo Concha se gradúa

El mediocentro, de 22 años, fue la estrella del clásico al marcarle un doblete a Universitario. Su nivel es digno de selección, en donde es muy bien considerado por Ricardo Gareca

Actualizado a
Jairo Concha se gradúa

No hay más qué decir: Jairo Concha acaba de titularse como futbolista de selección, luego de anotar un doblete en la goleada 4-1 de Alianza Lima sobre Universitario, en el Monumental. El ingenioso mediocampista no solamente se llevó los reconocimientos, sino también el rótulo de MVP del primer clásico de la temporada 2022.

Concha había perdido su brillantez en las últimas fechas. En la Conmebol Libertadores, además, no viene dando la talla al igual que el resto del grupo. “No venía pasándola bien, pero espero que sea un impulso para seguir creciendo”, reconoció al final del duelo. Como bien dice Jairo, el imponente triunfo sobre la ‘U’ puede ser un punto de inflexión en su rendimiento para lo que venga del Torneo Apertura y el resto del certamen local.

Jairo Concha, la gran figura del clásico.
Ampliar
Jairo Concha, la gran figura del clásico.

En un nuevo sistema de juego, el centrocampista de Alianza Lima pudo asociarse mucho mejor con el bloque ofensivo, rompió líneas y sintió más libertad para ir al ataque. Ante un estadio con más de 50 mil almas en contra, Concha rompió el cero con una escapada por izquierda, a pase de Pablo Lavandeira y posterior disparo rasante al primer palo de Universitario. Luego aumentó la diferencia con un espectacular ‘bombazo’ tras controlar con el pecho un balón lanzado, desde la derecha, por Lavandeira.

En el clásico, el mediocentro realizó cuatro remates directos (dos de ellos acabaron en gol), dio 74 toques de pelota, ganó nueve duelos y registró un 88% de pases. Su presentación frente a Universitario confirma que ya es un deportista consolidado para asumir grandes responsabilidades en el actual monarca del Perú y que de mantener ese mismo ritmo seguirá siendo citado por el seleccionador Ricardo Gareca, a quien le agrada su talento desde hace varios años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?