NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Jeisson, el peruano con un hat-trick de ascensos en España

El delantero de 27 años es el hombre de las promociones tras lograr 3 ascensos a la categoría de plata. Recientemente logró subir a Segunda División con Albacete.

Actualizado a
Jeisson, el peruano con un hat-trick de ascensos en España

No es muy común que en la actualidad un futbolista peruano trascienda en el extranjero. Uno de esos casos excepcionales es el de Jeisson Martínez, atacante nacional que en los últimos años ha sido como una especie de amuleto en clubes españoles porque con su presencia se han dado ascensos a distintas categorías.

La fascinante historia de Jeisson inicia en el 2018 cuando logra subir con Rayo Majadahonda, institución en la que se forjó desde que era un juvenil, a la Liga 1|2|3. Su aventura en la categoría de plata, no obstante, terminaría pronto debido a que no logró plasmar la capacidad goleadora demostrada en la Segunda División B (8 anotaciones en 31 presentaciones).

Luego de un paso fugaz por el Real Murcia, el delantero inca se afianzaría en la Tercera División para pegar el salto al CF Fuenlabrada con el que lograría un nuevo ascenso a Segunda, en el 2019. Ya en LaLiga Smartbank, Jeisson aportó con algunos goles que hicieron ilusionar a la afición con una histórica llegada a LaLiga, pero la misma se vería frustrada por culpa de la COVID-19.

En busca de nuevos desafíos, partió hacia el Ararat-Armenia donde disputó la Europa League -anotando un gol en la fase previa- y Armenian Premier League. Para el ciclo 2021-22 optó por regresar a la Primera RFEF (3era división) para firmar por el Albacete. Si bien su temporada no fue la mejor -convirtiendo solamente un gol-, sumó un nuevo ascenso más en su palmarés a la categoría de plata.

El club manchego, ahora, intenta aligerar su plantilla para encarar un nuevo campeonato, esta vez más profesional. Jeisson aparentemente no se encuentra en los planes y ciertas entidades de la categoría de bronce le han puesto la mirada para que brinde su experiencia y toque de fortuna en otra misión de ascenso. ¿Irá por un cuarto logro o luchará para continuar en el Alba? La última palabra la tiene la directiva de Castilla-La Mancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?