NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

J.J Mosquera se va de Cristal

El club rimense informó la salida del ‘9′ colombiano, cuyo rendimiento en poco más de dos meses fue paupérrimo. Lastrado por las lesiones, disputó 6 partidos y no anotó goles.

Actualizado a
J.J Mosquera se va de Cristal

Luego de un principio de año demasiado accidentado y discreto, el delantero colombiano John Jairo Mosquera ha terminado -de manera muy prematura- su aventura en Sporting Cristal.

La institución rimense, a través de un mensaje en redes sociales, informó la salida del ‘9′ cafetero, dejando en claro que tanto el jugador como el club llegaron a un acuerdo para la conclusión del vínculo contractual.

A John Jairo Mosquera se le criticó, con justa razón, su muy bajo nivel desde que llegó a La Florida en condición de fichaje estrella. Nunca logró afianzarse como titular y las veces que fue requerido exhibió un rendimiento paupérrimo.

Lastrado por las lesiones

El grandote de Antioquía presentó más lesiones que goles y minutos con la camiseta de Sporting Cristal. En el corto tiempo que defendió los colores celestes, experimentó una serie de dolencias que lo tuvieron durante mucho tiempo en el área médica.

A inicios de marzo se le diagnosticó una contusión ósea en la rodilla. Una vez que recibió el alta, gozó de algunos minutos en Copa Libertadores, certamen en el que evidenció un lamentable nivel. Con el paso de los días, John Jairo experimentó un recrudecimiento de la lesión.

Ya para los primeros días de abril, el entrenador Roberto Mosquera explicó que el delantero colombiano, ahora, experimentaba secuelas de la dolencia. “Es un tema complicado. Lo ha superado, pero cada vez que se esfuerza en el entrenamiento tiene problemas. Ha sido una decisión técnica mía que no esté en la lista”, dijo en conferencia de prensa.

Por culpa de las lesiones, Mosquera se perdió 6 de 11 fechas del Apertura 2022. Apenas disputó 4 partidos de la Liga 1. No anotó goles ni registró asistencias. Además, participó en 2 cotejos de la Conmebol Libertadores, en donde fue duramente criticado por su lamentable papel. Todo ello hizo que le pusiera punto final a su periplo como cervecero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?