NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | PERÚ - AUSTRALIA

John Aloisi: “Perú es el favorito y nosotros los perdedores”

El primer ‘9′ de la época dorada de los Socceroos recibe el llamado del diario AS para dialogar sobre el repechaje contra los incas. “Australia respeta a Perú”, dijo.

Actualizado a
John Aloisi: “Perú es el favorito y nosotros los perdedores”

John Aloisi es un verdadero símbolo para Australia. El otrora delantero ‘aussie’ se erigió como uno de los primeros baluartes de la selección junto a los históricos Harry Kewell, Mark Viduka, Brett Emerton, Marco Bresciano, Tim Cahill y Mark Schwarzer.

Si bien cada uno de ellos logró integrar la etapa de oro de los Socceroos e incluso calaron en lo más hondo del país, Aloisi posee un valor agregado inolvidable en el pensamiento colectivo: fue el futbolista que le dio a Australia su pase a una Copa del Mundo (Alemania 2006) tras 32 años de ausencia.

El ‘Canguro’, que asimismo hizo historia al ser el primer futbolista australiano en jugar y anotar en LaLiga, Premier League y Serie A, convirtió el penal decisivo frente a Uruguay, en la repesca intercontinental para aquella cita planetaria, luego de un empate a uno en el global. Esa conquista lo catapultó a la historia del balompié de su nación.

Ahora Australia volverá a afrontar un repechaje, el segundo de manera consecutiva. Su último desafío es Perú, un rival al que enfrentó en la fase de grupos del Mundial 2018. La victoria fue para los incas, pero ahora esperan que la historia sea diferente. A días del desempate intercontinental, John Aloisi recibe el llamado de AS Perú para abordar el trascendental partido que marcará un antes y después para ambas selecciones.

¿Qué expectativas tiene del Perú vs. Australia?

La expectativa es que Perú es el favorito y nosotros los perdedores, pero esto no es malo para Australia porque es donde Australia se desempeña mejor.

¿Qué significa Perú para Australia?

Perú es una gran nación futbolística. Australia respeta a Perú por lo que ha logrado en su historia.

¿Qué futbolistas peruanos le preocupan?

Gianluca Lapadula es el jugador que más preocupa a Australia, es muy peligroso en ataque y puede marcar goles importantes.

¿Cómo vive Australia el playoff para el Mundial 2022?

El público en general en Australia espera que nos clasifiquemos para nuestra quinta Copa del Mundo consecutiva, pero solo los verdaderos fanáticos del fútbol se despertarán a las 4 am para ver a nuestra selección nacional.

¿Por qué Australia ha dejado de producir tan buenos jugadores?

Esta es una pregunta difícil para la que no tengo la respuesta, pero creo que tenemos un muy buen grupo de jugadores jóvenes ahora, solo tenemos que ser pacientes con ellos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?