NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Kevin Serna, revelación con ADT

El extremo colombiano pasa por el mejor momento de su carrera y podría llegar a Sporting Cristal en 2024.

Actualizado a
Kevin Serna, revelación con ADT

La temporada de Kevin Serna con la camiseta de ADT de Tarma no ha pasado desapercibida. A sus 25 años, el extremo colombiano está siendo una de las revelaciones de la liga peruana y su equipo es cuarto por el momento en el Clausura, a cuatro puntos del líder.

Autor de tres goles y cuatro asistencias en el Apertura, sus actuaciones han llamado la atención de un Sporting Cristal que buscaría incorporarle de cara a 2024. Extremo con capacidad para anotar y asistir, el ‘26′ de ADT además estaría tramitando la nacionalidad peruana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Kevin viene de abajo. Después de jugar en Paraguay, llegó a Perú para jugar en Los Chankas, de Segunda División. Su brillante rendimiento, con once goles y ocho asistencias en 21 partidos, le llevó a tener su oportunidad en Liga 1 con ADT. El salto no le quedó grande, y en el año y medio que lleva se ha convertido en uno de los puntales del club.

Su primer Apertura en la máxima categoría le sirvió para adaptarse y terminar de explotar en el Clausura de 2022, en el que dejó seis goles y ocho asistencias en 17 partidos. Si finalmente Cristal termina por ficharle, tendría que pagar unos 200.000 dólares.