NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR

La clave del éxito de Melgar

Alec Deneumostier mostró la clave que hace el proyecto de Melgar sea tan sólido y esté cosechando tantos éxitos. Según él, el principal punto es la paciencia.

Actualizado a
AMDEP5744. PORTO ALEGRE (BRASIL), 11/08/2022.- Jugadores de Melgar celebran al ganar la serie de penaltis hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Internacional y Melgar en el estadio Beira Río en Porto Alegre (Brasil). EFE/Ricardo Rímoli
Ricardo RímoliEFE

Melgar es uno de los equipos de moda en Sudamérica. A su exitosa campaña en el Apertura de Perú, donde se proclamó campeón, se suma una Sudamericana en la que está demostrando que puede competir en torneo continental. Alec Deneumostier, uno de los principales jugadores “dominó”, comentó en Movistar Deportes uno de los puntos más importantes de su club: Se respetan los procesos que me parece fundamental en el fútbol y en el Perú no se da. Un técnico viene pierde 3 o 4 partidos y chau. Viene otro pierde y chau.

El defensor también aprovechó para defender la gestión de su anterior técnico, Néstor Lorenzo, sobre todo después de caer eliminados en la Sudamericana 2021 en fase de grupos ante Athletico Paranaense: Se respetó un proceso. El profe Néstor llegó a comienzos del año pasado y se armó un buen grupo. Si bien los objetivos eran pasar la Sudamericana, nos quedamos por nada y el que pasó fue Paranaense que fue el campeón.

Cambio obligado en el banquillo

Néstor Lorenzo fue técnico de Melgar desde inicios de 2021 hasta julio de 2022. Después de una temporada discreta tanto en la Sudamericana como en la Liga en su primer año, el equipo siguió apostando por él. Y el argentino respondió haciendo campeón del Apertura al “dominó” y metiendo al club en las eliminatorias continentales. Pero en julio llegó la oportunidad de entrenar a la Selección de Colombia y tuvo que dejar el puesto. Su compatriota Pablo Lavallén tomó su lugar.

La ida de las semifinales contra Independiente del Valle será el 31 de agosto en Quito. Pero antes, Melgar tendrá que enfrentarse en la siguiente jornada del Clausura a Deportivo San Martín de Porres en casa. Su inicio de competición ha sido bueno, con cinco victorias y solo una derrota, lo que les coloca cuartos en la tabla con un partido menos que el líder Sporting Cristal. Tienen una oportunidad de oro de completar un año de ensueño si logran hacerse con ambas copas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?