NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

La década de Cuesta

‘Berni’ Cuesta celebra diez años de su llegada a FBC Melgar, club en el que se convirtió un ídolo: “Desde el primer día me sentí en casa”.

Actualizado a
La década de Cuesta

La ciudad de Arequipa le rinde homenaje a uno de sus hijos más apreciados: Bernardo Cuesta. Aunque el ‘9′ argentino no haya nacido en la ‘Ciudad Blanca’, se ganó el total derecho de ser considerado uno más por su amor incondicional a FBC Melgar, institución con la que celebra una década de relación eterna reflejada en hitos y campeonatos inolvidables.

Con más de 300 partidos con el ‘León del Sur’ y 150 goles, el goleador histórico de la institución celebró la fecha especial. “Desde el primer día me sentí en casa y esto no habría sido posible sin el apoyo y el cariño incondicional que recibo a diario por parte de ustedes”, reflexionó ‘Berni’ en un mensaje propalado en sus redes sociales.

El eterno ‘9′ dominó

Desde su llegada, por allá en el 2012, Bernardo Cuesta contribuyó con campañas memorables, pero la más especial fue la obtención del histórico campeonato del 2015, que precisamente coincidió con el centenario de Melgar. De hecho, el argentino fue la figura estelar al anotar el gol del título ante Cristal, en la UNSA, en el 90′+3.

Ahora, en pleno 2022, el artillero rojinegro encabeza un objetivo mucho más ambicioso: ganar la Copa Sudamericana, certamen en el que se erige como máximo goleadores con ocho conquistas. El sueño cobra mucha fuerza puesto que el dominó se ubica en las semifinales tras haber dejado en el camino a clubes como Internacional PA, Deportivo Cali y Racing Club.

El anhelo rojiblanco

Ante la llegada de Juan Reynoso, ex responsable técnico de FBC Melgar, a la selección peruana se ha especulado con el futuro llamado de Cuesta para que defienda la divisa Blanquirroja. Si bien la idea es atractiva, por ahora es imposible que se concrete por un tema de tiempos de residencia.

Aun así, ‘Berni’ mantiene viva la esperanza de formar parte del combinado patrio a manera de agradecimiento por todo lo que le brindó Arequipa. “En general, es un país que me acogió muchísimos años. Le tengo un cariño, un respeto muy grande. Me brindó todo; entonces, uno trata de ser agradecido y dar lo mejor para quien lo ama”, sostuvo en una entrevista con el canal oficial del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?