NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La esposa de Polo compromete a Portland Timbers

Genessis Alarcón denunció que representantes del club donde jugaba el nuevo fichaje de la ‘U’ quisieron silenciar sus denuncias a cambio de protección.

Actualizado a
Génesis Alarcón, madre de los hijos de Andy Polo, exjugador de Portland Timbers, ha demandado al futbolista. Aquí los detalles y la respuesta del peruano.
John Raoux/Magaly TVAP/Captura de pantalla

La denuncia de Genessis Alarcón, esposa y madre de los hijos de Andy Polo, contra el jugador de la selección peruana, por agresión y abuso, sigue su curso. Por más que el caso está lejos de cerrarse, el futbolista ya tiene todo arreglado para fichar por Universitario de Deportes, club al que parece no importarle la situación legal del deportista. Más allá de eso, Alarcón ha aportado nuevos elementos en la denuncia, comprometiendo esta vez al club en el que militaba Polo cuando se produjeron los supuestos delitos: el Portland Timbers.

Según Alarcón, que conversó con ESPN, representantes del club norteamericano se acercaron a ella para prometerle protección a cambio de que no haga público el caso. Esto, dos semanas después de que llamara a la policía para denunciar los maltratos de Polo. “Me dijeron que se iban a encargar de que Andy se hiciera responsable de mí y de mis hijos. Me dijeron que eso iba a ser a cambio de no presentar cargos”.

Consultados por ESPN, representantes de Portland Timbers señalaron que el club sí ofreció proteger y cuidar a Alarcón y su familia, pero que nunca pidió nada a cambio. “Los Timbers nunca actuarían de esa manera”, explicaron. Ya en mayo del 2021, Polo había sido citado por el condado de Washington por abusar de su mujer, pero el club no lo reportó a la MLS, como está estipulado en los reglamentos.

Ayer, 9 de marzo, el periodista Nick Negrini publicó en su cuenta de Twitter la denuncia realizada por Alarcón, en el estado de Oregon. Sin embargo, según Giancarlo Mandriotti, directivo de Universitario, quien respondió a publicación de Negrini en la misma red social, “en el Perú, el proceso penal/fiscal está archivado. En la U, al negociar con el sr. Polo, todo proceso penal era inexistente”. Esto quiere decir que Polo sí llegará a Universitario a pesar de tener una denuncia federal por abuso y hostigamiento contra la madre de sus hijos en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?