NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La estadística a favor de Perú

Los de Gareca se juegan la plaza del repechaje en su última oportunidad ante una selección que le tienen tomada la medida. Paraguay nunca le ganó al DT argentino.

Actualizado a
La estadística a favor de Perú

Perú llega a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con opciones de estar en el Mundial de Qatar. Solo necesita ganar a Paraguay (martes 29, 18:30h.) o que Colombia y Chile no ganen sus respectivos encuentros contra Venezuela y Uruguay, en el caso de que no se lleve los tres puntos. El sueño mundialista sigue muy vivo para la Blanquirroja.

Los de Ricardo Gareca perdieron con cierta polémica ante Uruguay en la pasada jornada debido a que no se dio por válido el gol de Miguel Trauco en los últimos compases del encuentro. Ese punto hubiese supuesto cierta tranquilidad para afrontar el duelo frente a Paraguay. Sin embargo, la afición peruana puede estar tranquila porque los números contra Paraguay están a favor de Perú.

Ricardo Gareca no sabe lo que es perder ante Paraguay con seis victorias y un empate y, además, es la única selección de Sudamérica que todavía no le ha ganado al técnico argentino desde que asumió el cargo de Perú en el pasado 2015. Otra estadística positiva para la Blanquirroja es que nunca ha perdido como local frente a la Albiroja en un enfrentamiento de eliminatorias.

Las cifras goleadoras en territorio peruano también son mejores para los de Gareca con 12 goles anotados por tres recibidos por parte de Paraguay. En cuanto a su último duelo fue el pasado 2 de julio de 2021 en los cuartos de final de la Copa América con un resultado que se resolvió desde la tanda de penaltis después del empate a tres y que acabó pasando Perú a semifinales.

Perú tiene las estadísticas de su parte y ya solo falta que sigan ampliando sus números ante Paraguay para poder estar en el repechaje. Garecha y los jugadores son conscientes de la importancia del enfrentamiento y, por eso, saldrán a la cancha con el objetivo de sumar los tres puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?