NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

La final entre Mannucci y Alianza será de ida y vuelta

En una nueva muestra de informalidad, la FPF modifica el formato de las finales de la Liga Femenina. La ida se jugará en Trujillo y la vuelta, en Lima.

Actualizado a
La final entre Mannucci y Alianza será de ida y vuelta

La Federación Peruana de Fútbol declara de una forma y actúa de otra. Si bien sostiene, en sendos comunicados y entrevistas de sus representantes, que quiere darle la misma importancia al fútbol femenino que al masculino, las decisiones que toma siempre perjudican al primero. Eso ha vuelto a pasar con la final de la Liga Femenina, que cambia de formato a cinco días de disputarse.

La FPF decidió que la final entre Carlos Mannucci y Alianza Lima se juegue a dos partidos, y no a encuentro único, como estaba previsto. De hecho, ya estaba separado el Estadio Mansiche, en Trujillo, para el cotejo, que tendría lugar este domingo 25. Sin embargo, al llegar a esa instancia el Mannucci, que hace las veces de local ahí, la organización decidió que se cerrara en Lima.

¿Por qué? Es difícil de entender, sobre todo teniendo en cuenta que el partido de vuelta se jugará el jueves 29 de septiembre a las 19:00 , un horario poco atractivo para el cierre de un torneo, en Matute. El gran beneficiado es Alianza Lima, aunque sus jugadoras tampoco celebran la situación por un motivo importante: la Copa Libertadores Femenina.

Un obstáculo para la Copa Libertadores

El torneo continental, que en esta edición se disputará en Ecuador, empieza el 13 de octubre, de manera que el campeón de la liga peruana tendrá muy poco tiempo para prepararse -pasajes, fichajes, descanso, etc.- de cara al campeonato más importante del año. ¿Improvisación? Por supuesto. Un sello de la casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?