NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

La hora de Távara

Ante la suspensión de Castillo, el volante de Cristal sería titular esta noche por segunda vez en el año, cuando los celestes visiten a Cienciano.

Lima, PerúActualizado a
La hora de Távara

Esta noche (19:00), Sporting Cristal visitará a Cienciano en la que será una de sus últimas oportunidades por meterse realmente en la pelea por el título del Apertura. De hecho, el cuadro cusqueño es el puntero de la Liga 1 y se hace particularmente fuerte en el Estadio Garcilaso, por lo que los celestes deberán estar al 100% si no quieren volver a Lima con las manos vacías.

Sin embargo, Roberto Mosquera tiene en el horizonte otro partido clave: el martes, Cristal visitará a Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la Copa Libertadores y, como hoy, está obligado a sumar si quiere soñar con la clasificación a los octavos de final o por lo menos a la Copa Sudamericana, ya que perdió los dos primeros encuentros.

Távara, de vuelta al once

Por eso, el técnico del subcampeón peruano colocará a algunos habituales suplentes, para cuidar a varios de los titulares que sí estarán desde el inicio en Córdoba. Uno que se meterá en el once esta noche en el Cusco es Martín Távara, que ya se encuentra totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en septiembre del año pasado.

La suspensión de Jesús Castillo, dueño absoluto del puesto de mediocentro, le da todavía más chances a Távara de colocarse en esa posición. El zurdo fue titular por única vez este año en la dolorosa derrota de su equipo en casa de la César Vallejo, equipo al que enfrentó con dos hombres más durante todo el segundo tiempo.

Será, entonces, la segunda vez desde su lesión que una de las figuras de la Liga 1 podrá estar desde el arranque. Távara, que se encuentra en el universo de jugadores habitualmente convocados a la selección, deberá aprovechar su oportunidad en el Cusco para buscar meterse de vuelta en un once en el que, con la llegada de Yotún, hay muy poco espacio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?