NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

El año de Castillo

A sus 20 años, el jugador de Sporting Cristal ya es uno de los mejores mediocentros de la Liga 1. Gareca lo tiene en alta estima.

Lima, PerúActualizado a
El año de Castillo

Una de las pocas buenas noticias de Sporting Cristal este año es el progreso de Jesús Castillo. Absolutamente consolidado en el esquema de Roberto Mosquera, el jugador de 20 años se ha posicionado ya como uno de los mejores mediocentros de la Liga 1 y ya fue convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Jamaica y Panamá.

Formado en las divisiones inferiores del cuadro bajopontino -una de las mejores del país- Castillo debutó muy joven con el equipo mayor, a inicios del 2020, y se consolidó rápidamente en la rotación de Mosquera el año pasado. De hecho, se insertó en el equipo titular de forma regular luego de la lesión de Martín Távara, en septiembre del 2021, y desde entonces no ha perdido el puesto.

Las estadísticas no mienten

El buen rendimiento de Castillo esta temporada se ve reflejado en sus números. Según el sitio Portal Labs, el mediocampista lidera casi todas las categorías de los futbolistas sub-20 de la Liga 1: primero en pases acertados totales y en pases acertados en campo propio, y segundo en pases acertados en campo rival, pases largos y entradas.

Si bien el retorno de Távara y el fichaje de Yoshimar Yotún le han añadido competencia en el mediocampo, las buenas actuaciones le han permitido a Castillo seguir siendo dueño del puesto, y todo parece indicar que así será hasta fin de año. Su estatura (1.85m) y potencia física lo vuelven un elemento clave en el juego de Cristal y en general en el torneo peruano.

A sus 20 años, el mediocampista tiene mucho por mejorar -sobre todo sus pases en profundidad, su pegada y su cabezazo- pero ya es más que un proyecto. Con contrato hasta 2024, Castillo no debería durar demasiado en la Liga 1 y podría dejar ingresos importantes en las arcas de Sporting Cristal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?