NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

La huella de Lorenzo

Néstor Lorenzo se marchó de FBC Melgar con un registro inolvidable: obtención del Apertura 2022 y un pase histórico a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
La huella de Lorenzo
José Sotomayor JiménezEFE

Néstor Lorenzo llegó entre dudas a FBC Melgar, en diciembre del 2022, y se marcha en medio de elogios de los rojinegros, reconocimientos de un país y el cariño de la ciudad de Arequipa, tras un año y medio lleno de éxitos deportivos tales como la obtención del Apertura 2022 y la clasificación histórica a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En su primera experiencia como entrenador, Néstor Gabriel Lorenzo le devolvió a Melgar una grandeza que yacía olvidada al igual que mucha confianza a un plantel conformado por jóvenes deportistas que hoy en día son realidades (Alec Deneumostier, Paolo Reyna, Alejandro Ramos, Walter Tandazo, Matías Lazo y Kenyi Cabrera).

Con mucho trabajo, dedicación y compromiso, Lorenzo logró construir un plantel fuerte que luchó en todos los frentes posibles. Los números lo demuestran: en dos ciclos afrontó 60 partidos, de los cuales ganó 34, empató 11 y perdió 15. A ello hay que agregarle que consolidó a los más jóvenes y repotenció al ídolo Bernardo Cuesta, hoy máximo goleador de la Conmebol Sudamericana con 8 festejos.

Néstor Lorenzo se despidió de los hinchas de Melgar en la UNSA.
Ampliar
Néstor Lorenzo se despidió de los hinchas de Melgar en la UNSA.José Sotomayor JiménezEFE

Caminos distintos, pero el mismo sentimiento

El nuevo y amado personaje ilustre de Arequipa decidió irse de FBC Melgar para aceptar una irrechazable propuesta de la Selección Colombia de cara al proceso Canadá-Estados Unidos- México 2026. Pese a ello, su corazón aún se mantendrá en el más grande del sur y eso también lo sabe el aficionado rojinegro de a pie, que en el último partido del técnico argentino lo despidió entre aplausos y cánticos a manera de agradecimiento por su magistral labor.