NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La San Martín pierde la categoría

El cuadro santo cayó ante el Municipal y selló su descenso a la Liga 2. Es la primera vez que pierde la categoría desde su fundación, en el año 2004.

Actualizado a
La San Martín pierde la categoría

La Universidad San Martín de Porres ha firmado su descenso a la Liga 2 luego de caer 1-2 frente al Deportivo Municipal en el Estadio Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador. El cuadro santo se convierte, así, en el segundo equipo en bajar a la segunda división del fútbol peruano, tras la pérdida de categoría del Carlos Stein, la semana pasada.

Luego de un muy mal Torneo Apertura y de un todavía peor Clausura, la San Martín no pudo salvarse del descenso. El equipo de Santa Anita solo ha conseguido sumar 21 puntos en 35 fechas y, a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga 1, se quedó sin chances de adelantar a Ayacucho FC para pelear por lo menos por la revalidación.

En Villa El Salvador, donde la San Martín buscaba el milagro, las cosas empezaron mal, con un gol de penal de Adrián Ascues en el primer tiempo. Alexis Rodríguez puso el 2-0 para el ‘Muni’ en la segunda parte, y, por más que Carlos Arroyo descontó a los 75′, ya todo estaba consumado.

Primer descenso de la historia

La Universidad San Martín fue fundada en el 2004, cuando le compró la categoría al Deportivo Coopsol, que se había coronado campeón de la segunda división ese año. Los santos consiguieron el bicampeonato nacional en el 2007 y el 2008, y consiguieron su tercera estrella en el 2010. Son recordados los pasos de Pedro García, Germán Alemanno y Pablo Vitti, entre otros buenos delanteros que dejaron goles y alegrías en Santa Anita.

Es la primera vez que la San Martín desciende a la Liga 2, por más que en varias ocasiones ha estado a punto de hacerlo. El equipo blanco deberá ahora luchar por subir a la Liga 1 en una categoría muy competitiva como la segunda división.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?