NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La semana Gareca

El ‘Tigre’ Gareca volvió a Lima para sostener una reunión clave con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en la que dará a conocer si continuará en la selección.

Actualizado a
La semana Gareca
Noushad ThekkayilEFE

El Perú vivirá sus días más intensos deportivamente hablando. El entrenador argentino Ricardo Gareca ha arribado a Lima con una sola consigna: discutir su futuro con la selección nacional, cuya relación -al día de hoy- es de siete años ininterrumpidos, en los cuales se clasificó a una Copa del Mundo (2018) y obtuvo un segundo lugar en una Copa América (2019).

En principio, el ‘Tigre’ tiene como prioridad al país inca, aunque no ha dejado de escuchar ofertas. Recientemente se conoció que la selección de Egipto lo buscó para que encabece el proyecto deportivo de cara al Mundial 2026. Al mismo tiempo se supo que Qatar lo sondeó para que se hiciera cargo del equipo tras la cita planetaria del presente año. A ambos acercamientos, Gareca dijo no.

Lo que viene ahora para el estratega de 63 años, de acuerdo con informaciones propaladas por ESPN y Radio Programas del Perú, es juntarse solamente con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para darle a conocer su decisión final en relación a su continuidad como adiestrador de la Blanquirroja.

En la selección existe plena confianza en la prolongación de la era Gareca. “Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B. Ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de él”, mencionó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, en una reciente conferencia de prensa. La última palabra, sin embargo, la tiene Gareca y más de 30 millones de peruanos están al pendiente de su postura decisiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?