NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

La solución de Mosquera a la ausencia de Calcaterra

En la previa del choque frente a Alianza Lima, el técnico de Sporting Cristal dio las claves para el importantísimo partido

Actualizado a
SANTIAGO, CHILE - APRIL 12: Roberto Mosquera head coach of Sporting Cristal looks on prior a match between Universidad Catolica and Sporting Cristal as part of Copa Libertadores 2022 at San Carlos de Apoquindo Stadium on April 12, 2022 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)
Marcelo HernandezGetty

Alianza Lima y Sporting de Cristal se ven las caras este domingo en el Alberto Gallargo en uno de los choques más importantes del fútbol nacional. Ambos equipos llegan al partido en estados de formas similares, invictos en lo que llevan de Clausura y ocupando los primeros posiciones.

El Sporting de Cristal, que descansó la semana pasada, busca afianzarse con el liderato de la clasificación, mientras que Alianza deberá de defender el título en campo rival. El técnico de los locales, Roberto Mosquera, afirma que el equipo se encuentra preparados y listos para conseguir los tres puntos.

“Lo palpable son los tres puntos, pero ganar este partido en calidad de visitante nos ha dado un envión muy importante. Nuestras expectativas son altas al igual que, seguramente, son las de Alianza Lima y si bien cualquier resultado que se dé no determina nada, sí puede servir para sacar una ventaja importante al final del torneo”, comentó en la rueda de prensa previa al partido.

Para el partido, sabe que no va a poder contar con uno de sus piezas claves en el centro del campo, Horacio Calcaterra, por acumulación de tarjetas. El técnico colombiano asegura que el plantel no se basa en individualidades y que ya han padecido situaciones similares. “Tenemos 13 partidos sin perder y hemos jugado sin ‘Cancha’ Gonzáles, sin Lora, a veces sin Madrid, otras veces no estuvo ‘Calca’, pero este es un colectivo que ya tiene un funcionamiento y que ya no depende de las individualidades. Estamos preparados a jugar sin él y no pondremos objeciones”.

Buonanotte, preparado el ‘Clásico Moderno’

Por otra parte, el atacante Diego Buonanotte ha confirmado que se muestra más que preparado para el partido frente a Alianza. El ex del Málaga, entre otros, espera que el buen momento del equipo sirva para ganar. “Tiene un plus y lo vamos a afrontar de la mejor manera. Venimos con tres victorias y eso siempre es importante”.

En Apertura, el partido entre Cristal y Alianza se saldó con victoria de la Máquina Celeste gracias al tanto de Alejandro Hohberg, futbolista que hace unos años estuvo en Lima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?