NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La ‘U’ ficha a Rodrigo Ureña

El mediocampista chileno de 29 años ha firmado un contrato por toda la temporada 2023, proveniente del Deportes Tolima.

Actualizado a
La ‘U’ ficha a Rodrigo Ureña

Universitario de Deportes es el equipo grande más activo en esta ventana de fichajes. El cuadro crema ha anunciado ya cinco incorporaciones de cara a la próxima temporada, en la que buscarán lograr el título nacional después de diez años. La última de ellas es Rodrigo Ureña, mediocampista chileno de 29 años.

El ‘Pitbull’, como es conocido el futbolista debido a su actitud en el campo y su sacrificio como volante de primera línea, inició su carrera deportiva en Unión Española en el 2012. Luego, pasó por la Universidad de Chile, Cobresal, Palestino y Deportes Antofagasta. En Colombia, vistió los colores de América de Cali y Deportes Tolima, en donde jugó 46 partidos y anotó tres goles en la última temporada.

Con la ‘U’ de Chile, Ureña consiguió levantar dos Copas de Chile y una Supercopa, mientras que con el Cobresal, se hizo de un Torneo de Primera División. En Colombia, obtuvo un Campeonato Colombiano (2020) con América y una Superliga (2022) con Deportes Tolima.

El ‘Pitbull’ se suma Martín Pérez Guedes, José Luján, José Rivera y Hugo Ancajima, los fichajes cremas de esta temporada. Por otro lado, la llegada de Ureña parece indicar que la salida de Claudio Yacob es inminente. El mediocampista argentina ocupa la misma posición y también un puesto de extranjero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?