NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La 'U' se desmarca del caso Polo

El asesor legal de la ‘U’ señaló que el club “no tiene nada que decir” con respecto a la sentencia por violencia doméstica que recibió Andy Polo.

Actualizado a
La 'U' se desmarca del caso Polo

Universitario sigue contradiciéndose con respecto al caso Andy Polo. Si bien en un inicio, cuando se hizo pública la denuncia de su esposa, Genessis Alarcón, por violencia doméstica, el club señaló que tomaría una decisión cuando hubiera un sentencia, lo cierto es que ha ignorado dicho compromiso al no hacer nada tras conocerse el castigo.

La corte civil del condado de Multnomah, en Oregon, sentenció al futbolista peruano Andy Polo a pagarle 600 mil dólares y una tasa anual de 9% del monto a su esposa, Genessis Alarcón, por violencia doméstica.

A pesar de que la sentencia se hizo pública, el asesor legal de Universitario, Adrián Gilabert, señaló que “ese es un tema personal de él. Nosotros no tenemos nada que decir con respecto a ello. Sí creo que debería haber un poquito más de información sobre el particular porque lo que ha ocurrido en Estados Unidos no es una sentencia por un hecho de violencia propiamente dicho. Entiendo que el futbolista y su parte legal explicarán lo que ha ocurrido, que no es un hecho de sanción de violencia”.

De momento, Jean Ferrari, administrador del club, no se ha pronunciado al respecto. Desde que se hizo pública la sentencia, el futbolista ha seguido siendo titular en el equipo, lo que parece indicar que no habrá ningún castigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?