NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La ‘U’ se rearma

Quina, Alonso y Quintero dejarán el club. Yacob, en el limbo. Se busca renovar a Rugel y Polo, y fichar a un central y un centrodelantero extranjeros.

Actualizado a
La ‘U’ se rearma

La campaña de Universitario de Deportes en la Liga 1 ha vuelto a ser decepcionante. La clasificación a la Copa Sudamericana es casi un premio consuelo para un club que buscaba pelear por el título nacional, esquivo, de hecho, hace ya diez años. Es por eso que Jean Ferrari y la dirección deportiva buscan renovar la columna vertebral del plantel de cara a la próxima temporada.

Bajas de peso

De momento, ya se ha confirmado la salida de Federico Alonso, quien pasó tres temporadas en Ate y se consolidó como uno de los líderes del equipo desde la zaga. El uruguayo anunció ayer que dejaría el club, mientras que la institución comunicó esta mañana, de forma oficial, que no le renovará el contrato.

Por otro lado, aunque todavía no se ha anunciado desde las redes de Universitario, tampoco seguirán Nelinho Quina ni Alberto Quintero, dos de los futbolistas más experimentados e identificados con el club merengue. Ambos bajaron mucho su nivel esta temporada. El panameño tendría ya un compromiso con Cienciano, mientras que no está claro dónde continuará su carrera el zurdo.

La situación de Claudio Yacob es algo más delicada. El mediocampista argentino no estuvo a la altura desde que llegó a mitad de temporada para reforzar la volante, y la idea es encontrarle otro equipo, porque, entre otras cosas, ocupa un cupo de extranjero. Sin embargo, tiene contrato por toda la próxima temporada y su intención es mantenerse en Ate.

Refuerzos extranjeros

AS Perú pudo conocer que las dos prioridades de la dirección deportiva son un defensa central de perfil zurdo y un centrodelantero que pueda pelearle el puesto a Alexander Succar, de correcta temporada. Manuel Barreto ya tiene unos cuantos perfiles de futbolistas extranjeros entre manos.

Por otro lado, la idea de la directiva es renovar el contrato de Leonardo Rugel. Consideran que él y Piero Guzmán tienen mucho potencial para terminar liderando la primera línea defensiva. También se busca prolongar el vínculo de Andy Polo, a pesar de estar sentenciado por violencia doméstica. El atacante también tendría ofertas del fútbol árabe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?