NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lapadula: “Me espera la selección”

Gianluca Lapadula celebrará poco o casi nada el ascenso del Cagliari al Calcio, porque se pondrá en modo Perú para la gira asiática.

Actualizado a
Lapadula: “Me espera la selección”

Gianluca Lapadula lo hizo. Cumplió su palabra. De sus pies llegaron los goles claves para que el Cagliari luche hasta el final por el ascenso. Y así fue. El último ticket fue sardo. Sufrido por una eliminatoria dura e intensa contra AS Bari, pero suyo al fin y al cabo. Detrás de la enorme campaña está Claudio Ranieri, un veterano estratega que se hizo grande, una vez más, en Cerdeña. Las celebraciones iniciaron y tendrán para largo. Todos serán agasajados, en especial el técnico de 71 años y el capocannoniere peruano, quien descansará, celebrará y enrumbará hacia Asia, todo en menos de 24 horas, donde la Blanquirroja afrontará su última evaluación con miras a Norteamérica 2026.

Ascenso: “Es indescriptible, soñé con este momento. Es algo extraordinario que nos merecemos por lo que hemos hecho durante el año. Lo traje adentro, es un sueño hecho realidad para todos. Es uno de los mejores momentos de mi carrera”.

Claudio Ranieri: “El entrenador ha hecho algo increíble, nos ha hecho una familia. La La relación personal conmigo es increíble. En los últimos meses nos ha enseñado la dedicación al trabajo. Más allá del fútbol, es una persona conocida en todo el mundo por sus valores”.

Esfuerzo: “La dedicación al trabajo ha sido fundamental Todo se puede entrenar y mejorar, para mí es importante empezar a las 8:30 todas las mañanas, ir al gimnasio ayuda a mejorar. Por ejemplo, en Cagliari hay un polideportivo donde te permiten entrenar de todo y es muy agradable”.

Rol: “Tengo que decir que sobre todo este año jugué solo, con dos, con el centrocampista ofensivo. No tengo problemas, me adapto. Hay un excelente trabajo con tus compañeros y eso te ayuda en el campo”.

Futuro: “Mañana por la noche me voy a la selección, pero para la fiesta haré todo lo posible para estar allí esta noche. ¿Cuántos goles marcaré el próximo año en la Serie A? Es una buena pregunta. Creo mucho en el trabajo y no me pongo límites”.