NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula refuerza a Cagliari

El club de Cerdeña anunció la incorporación de ‘Il Peruviano’ procedente de Benevento. Permanecerá con ‘I Rossoblu’ hasta el 2025.

Actualizado a
Lapadula refuerza a Cagliari

Gianluca Lapadula es nuevo jugador de Cagliari. ‘Il Peruviano’ pasó los exámenes médicos en Roma. Se estima que cobraría 1,8 millones de euros anuales, algo más de lo que ganaba en Benevento. Del conjunto italiano se despide de dos temporadas en los que ha sumado 21 goles en 62 encuentros.

Continúa su legado en Italia

Desde 2009, el jugador solo ha abandonado en una ocasión las tierras italianas. Fue en 2013, cuando se marchó a Teramo (equipo esloveno). Los otros doce años el delantero ha crecido como futbolista en una de sus dos nacionalidades, Italia. Todo comenzó hace trece años, cuando Lapadula debutaba en Parma en la categoría de Serie C. Desde ahí, hasta once equipos han sido testigos de disfrutar de los goles del peruano. Atlético Roma, Ravenna, San Marino, Casena y Frosinone antes de su salida a Eslovenia. Después, Teramo, Pescara, Milan, Genoa, Lecce y el último Benevento fueron los clubes por los que ha pasado el ‘killer’ de la ‘blanquirroja’.

Lapadula es un auténtico turista del fútbol italiano. Y es que doce equipos en doce años hacen ver que no ha estado mucho tiempo en ningún club. Benevento y Genoa han sido los clubes donde más tiempo ha militado (dos campañas en cada uno). En el resto de clubes ha estado una temporada, a excepción de Frosinone, Cesena, Ravenna y Atlético Roma que ha estado media en cada uno.

Objetivo: el ascenso a la Serie A

Lapadula jugará con Cagliari en la Serie B, donde tiene como objetivo principal conseguir el ascenso a la Serie A. Ya lo consiguió con Pescara en 2016, por lo que este sería su cuarto ascenso en Italia, segundo a la Serie A. Un logro a los que se suman la Supercopa de Italia con Milan, y máximo goleador en la Serie B, hasta en tres temporadas: 2011/12, 2015/16 y 2020/21.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?