NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula relanza al Cagliari

El delantero peruano anotó y asistió y acerca al equipo de Cerdeña a los puestos de playoff para buscar el retorno a la Serie A.

Lapadula relanza al Cagliari

Gianluca Lapadula ha cerrado el 2022 de la mejor forma posible, como la gran figura del Cagliari en el triunfo por 2-0 sobre el Cosenza. El delantero peruano anotó el primer gol del partido y luego asistió para cerrar el duelo contra el colista del campeonato. Ahora el equipo de Cerdeña queda a apenas un punto de los puestos de playoff para buscar el retorno a la Serie A.

Lapadula ya acumula siete goles en la Serie B del fútbol italiano tras 19 fechas disputadas, de las que solo se ha perdido una. En la tabla de goleadores solo dos futbolistas lo superan, Cheddira -a quien vivos con Marruecos en Qatar 2022- y Brunori. Ambos acumulan nueve goles.

Ampliar

Por el momento las cifras del goleador de 32 años no son los mejores. Muy lejos, por supuesto, de los 30 goles que anotó con el Pescara en la 2015/16 y también, de momento, de los 13 de la campaña pasada con el Benevento, donde obtuvo una mejor media de goles por minutos disputados. Cuando Lapadula ha marcado su equipo no ha perdido y ahí queda reflejada la importancia del jugador para el equipo. Además, una serie de resultados han propiciado en la última fecha del año que el Cagliari se acerque a los puestos de privilegio en la tabla.

El inicio de año para Lapadula se antoja clave. El Cagliari no puede dejar demasiados puntos si quiere tener una buena posición para soñar con el ascenso y además en marzo inician las Eliminatorias para el Mundial de 2026, donde llegaría con 36 años. Mucho queda para eso pero en el inicio del camino seguro que Juan Reynoso lo necesita para que la Bicolor regrese a la fase de grupos de una Copa del Mundo.