NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Las condiciones de Gareca para seguir al frente de Perú

El técnico argentino habría solicitado una nueva reestructuración de todo el fútbol peruano, que eleve el nivel competitivo a medio y largo plazo.

Actualizado a
DOHA, 13/06/2022.- El técnico argentino de la selección de Perú, Ricardo Gareca, durante el encuentro entre Perú y Australia para el pase al Mundial de fútbol de Catar 2022. EFE/Alberto Estévez.
Alberto EstévezEFE

En las últimas horas, los acercamientos entre Ricardo Gareca y los responsables de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se han intensificado en busca de un acuerdo de renovación entre el técnico y el organismo, que mantendría vínculada a una de las piezas claves de la Selección peruana en los últimos años.

Según informa Kevin Pacheco, periodista de RPP Noticias, Gareca tendría predisposición para seguir al frente de la Selección Mayor del Perú , pero bajo una condición principal que cambiaría el rumbo del combinado de cara al futuro: Gareca habría puesto la condición de comenzar un plan de reestructuración desde la base de todo el fútbol peruano.

Gareca cree firmemente en la evolución del fútbol peruano a través de un plan de nueva estructura que comprenda las diferentes fases de desarrollo de los futbolistas, que conseguiría ya no solo elevar e nivel individual de los jóvenes proyectos, sino también el conseguir una adaptación a un sistema y un modelo de juego desde muy temprano.

El DT argentino valoraría el amplíar su equipo técnico para que se encargase de supervisar otros ámbitos relativos al trabajo de la FPF. Según Pacheco, el presidente de la Federación, Agustín Lozano, y Ricardo Gareca, tendrán una reunión este mismo martes para poner sobre la mesa todas las propuestas, y si existe un acuerdo, comenzar a tratar las condiciones contractuales de la renovación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?