NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I PERÚ

Las estrellas a las que podría enfrentar Perú en Qatar

De ganar el repechaje, la selección integraría el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Volverá a verse con Mbappé, Benzema, Eriksen…

Actualizado a
Las estrellas a las que podría enfrentar Perú en Qatar

Como si la vida quisiera ofrecerle alguna revancha a la selección peruana, el sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022 podría colocar a la Blanquirroja en la zona de Francia y Dinamarca, sus dos verdugos en el 2018. Para eso, tendrá primero que batir en la repesca intercontinental a Emiratos Árabes o Australia, el único equipo al que superó en Rusia.

De superar al rival de la Confederación Asiática, Perú ingresará en el grupo D, que completa Túnez, una selección que, si bien está algo fuera del radar de las selecciones sudamericanas, clasificó al Mundial perdiendo un solo partido en las Eliminatorias Africanas.

Las estrellas a las que podría enfrentar Perú

Francia

Perú podría vérselas de nuevo con la campeona del mundo, esperando que la maldición de quien ostenta el título se concrete, como ha solido pasar cada cuatro años. Siendo honestos, no es lo más probable, teniendo en cuenta Didier Deschamps cuenta con algunos de los mejores futbolistas de todo el mundo.

Kylian Mbappé

Es el caso, por supuesto, de Kylian Mbappé. Se trata de posiblemente el jugador más en forma en el planeta. Con un pie en el Real Madrid, al todavía delantero del PSG le ha quedado bastante chica la Ligue 1 de su país, pero tiene todavía una deuda con la Champions League.

Donde no tiene una deuda es en la Copa del Mundo. En su debut en esa cita, en Rusia 2018, anotó cuatro tantos y se coronó campeón. De hecho, le marcó el único tanto a Perú en la segunda jornada de la fase de grupos, de forma que la defensa blanquirroja lo tiene bastante estudiado. En esta ocasión, sin embargo, llega una versión mejorada de Mbappé, quien tiene 26 goles en 54 partidos con su selección.

Karim Benzema

Tampoco se puede mirar de lado a Karim Benzema, el gran ausente de Rusia 2018. El quinto goleador histórico de Francia (36 goles en 94 encuentros) ha vuelto a colocarse la camiseta de su país para formar uno de los ataques más temibles de todos los tiempos, ya que, además de Mbappé, compartirá la ofensiva con Giroud (segundo goleador histórico, con 48 goles) y Griezmann (tercer anotador histórico, con 42).

Una columna vertebral de lujo

Una mención aparte se merecen Paul Pogba, uno de los futbolistas más talentosos del mundo; N’Golo Kanté, mediocampista todoterreno, campeón mundial, de la Premier League, de la Champions League y el Mundial de Clubes; Raphael Varane, que lo ganó todo con el Real Madrid y su selección; y Hugo Lloris, uno de los mejores porteros de las últimas décadas en Europa.

Dinamarca

El otro potencial reencuentro será ante Dinamarca, el equipo que rompió las ilusiones de todo un país en la primera fecha de Rusia 2018. Era el rival a ganar, teniendo en cuenta que Francia era demasiado poderosa y que Australia no presentaría grandes obstáculos. Todos recordamos el penal fallado por Cueva que pudo abrir el marcador, y el gol de Poulsen: un flechazo al corazón de una nación.

Christian Eriksen

Después de su paro cardíaco en pleno partido ante Finlandia, parecía que el mediocampista de 30 años tendría que dejar el fútbol. Sin embargo, 259 días después, el brillante futbolista danés volvió a las canchas con el Brentford de Inglaterra. Hace poco más de 15 días, se puso de nuevo la camsieta de su país en un amistoso ante los Países Bajos y, como no podía ser de otra manera, anotó un tanto.

Si bien evidentemente Eriksen todavía no ha vuelto al nivel que lo colocó entre los mejores futbolistas del mundo, su talento sigue intacto, por lo que será seguramente una de las piedras angulares de Kasper Hjulmand, el entrenador de Dinamarca.

Mikkel Damsgaard

A sus 21 años, el mediocampista danés es una de las joyas del fútbol europeo. Titular en la Sampdoria y en su selección, Damsgaard ha entregado cuatro asistencias en las eliminatorias europeas y marcó dos goles en la última Eurocopa, en la que fue una de las figuras de Dinamarca, que cayó en las semifinales ante Inglaterra. En ese partido, el jugador de la Sampdoria anotó un golazo.

Schmeichel y su defensa

Con 80 partidos en la selección danesa, a Kasper Schmeichel no le pesó la responsabilidad de heredar el puesto de su padre, uno de los porteros más importantes de la historia. Lo sufrió Perú en Rusia 2018, ya que fue una de las figuras del 1-0 de los nórdicos.

Pero el arquero del Leicester no sería lo que es sin su sólida defensa. Hjulmand ha armado una línea de cinco hombres en la que destacan Kjaer, Christensen, Vestergaard y el carrilero izquiero Maehle, quien marcó cinco goles en las eliminatorias y se proyecta como un posible jugador de equipo grande en el continente.

Túnez

Perú volverá a enfrentar a un rival africano cuarenta años después, luego del empate a cero ante Camerún en España 82. Esta vez, tendrá en frente a una selección sólida pero en la que no abundan las estrellas. El Túnez consiguió clasificar a Qatar 2022 luego de caer solo una vez en las Eliminatorias Africanas, y jugará su sexto Mundial y el segundo consecutivo.

Wahbi Khazri

Uno de los futbolistas más importantes de la historia de Túnez, el mediocampista del Saint-Étienne tiene 26 goles en 67 partidos y ha sido una de las figuras del equipo africano en las eliminatorias. Khazri es el líder de una selección a la que no le sobran estrellas, pero que ha basado su éxito en una defensa sólida y un juego pragmático.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?