NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lista de convocados de Perú para el repechaje del Mundial 2022

El seleccionador Ricardo Gareca ha anunciado la lista definitiva para el amistoso contra Nueva Zelanda y el encuentro de repechaje ante Australia o Emiratos Árabes del 13 de junio.

Actualizado a
Lista de convocados de Perú para el repechaje del Mundial 2022

Ya conocemos a los elegidos por Ricardo Gareca para pelear en el repechaje al Mundial de Qatar. La selección peruana se lo jugará todo a una bala el 13 de junio contra Australia o Emiratos Árabes, uno de estos será el rival con el que jugarán en el Estadio Ahmad Bin Ali. El técnico argentino ha convocado a todo su arsenal para la cita que parará el país durante el encuentro.

Lo más llamativo de la lista del seleccionador argentino fue la no llamada a Paolo Guerrero. “Él está tratando de recuperarse y ponerse en la mejor manera. No queremos alterar nada que pueda perjudicarlo, ni apurarlo. En la medida que veamos que esté bien, estaremos pendientes. Lo que la selección no quiere es alterar la salud del jugador”, afirmó Gareca.

Ante la insistencia sobre el caso de Guerrero: “Para no ser reiterativo, sigue siendo el capitán de la selección. Tiene un periodo de recuperación que la selección no quiere alterar. Si vemos una recuperación, podríamos considerar algo. No queremos apurar los tiempos”.

Carrillo y Ormeño, las sorpresas

El ‘Tigre’, entretanto, causó asombro al pronunciar los apellidos de Carrillo y Ormeño, a quienes ha citado pese a sus respectivos presentes. En el caso de la ‘Culebra’, su convocatoria obedece a su evolución en su lesión. “De acuerdo al informe médico y físico que vamos teniendo de André Carrillo creemos que tiene grandes chances de estar. Su evolución ha sido favorable”, comentó.

Asimismo, la citación de ‘Santi’ se debe a su buen entendimiento con el equipo nacional. “Estamos conformes con Ormeño. Más allá de su actualidad, cuando lo convocamos quedamos conforme con lo que entrega y cómo está en el grupo. Creemos que puede dar más y tenemos confianza que dé más”, aseveró Gareca.

Ruidíaz, afuera

Otra gran sorpresa en la lista de Perú para el repechaje es la ausencia de Raúl Ruidíaz, quien atraviesa un excelso presente en Seattle Sounders. A pesar de que recuperó el paso goleador en la MLS y es campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Gareca prefirió dejarlo al margen una vez más.

“En estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados, en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes con el grupo. Raúl está en un gran momento, siempre es considerado, pero queremos darle continuidad al grupo”, sostuvo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?