NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1 | DERECHOS TV

Los opositores jugarán la J4

Aunque no hay acuerdo por los derechos de TV, Alianza, Cienciano, Melgar, Cusco, Binacional y Municipal jugarán la fecha 4. Habrá público en los estadios.

Los opositores jugarán la J4

Todo parece indicar que la fecha 4 del Torneo Apertura estará exenta de walkovers. Los seis clubes opositores y la Federación Peruana de Fútbol han llegado a un acuerdo para que estos se presenten en la próxima jornada y no se produzcan descensos que afectarían severa y profundamente al fútbol peruano.

Esto no quiere decir que el lío de los derechos televisivos esté resuelto, ni mucho menos, solo que ambas partes entendieron que se tenía que comenzar por el principio: sin seis equipos -entre los cuales se encuentran los dos últimos finalistas- no hay una Liga 1 potable.

Habrá público en los estadios

Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Cusco FC, Binacional y Deportivo Municipal, además de los equipos que ya participaron de la jornada anterior, jugarán la fecha 4 del Torneo Apertura con público en sus estadios, según entendió AS Perú. En principio, el Gobierno está dispuesto a brindar la seguridad en cada recinto dado el descenso en el número y magnitud de las manifestaciones ciudadanas contra Dina Boluarte y el Congreso.

Lo que todavía está en el aire -y no es algo menor- es el tema de los derechos televisivos. La FPF no ha levantado la medida cautelar, de manera que los equipos opositores que tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú tendrían que transmitir sus encuentros a través de sus redes sociales. Eso está por definirse en las próximas horas.