NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Los viejos conocidos de Reynoso

El nuevo seleccionador de Perú se reencontrará con varios jugadores a los que ya entrenó en diversos clubes, además de otros que buscan su oportunidad.

Actualizado a
Cruz Azul's Peruvian head coach Juan Reynoso gestures during the Mexican Clausura 2022 tournament football match against San Luis at the Azteca stadium in Mexico City, on April 24, 2022. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)
PEDRO PARDOAFP

Después de la marcha de Ricardo Gareca de la Selección de Perú, comienza la era de Juan Reynoso. El ex entrenador de Melgar y Sporting Cristal, entre otros, tendrá la misión de implementar su modelo de juego para poder llevar al Perú al Mundial de 2026. Para ello, contará con varios viejos conocidos dentro del plantel nacional.

Un grupo de estos jugadores son nombres clave dentro del combinado nacional. Luis Advíncula y Reynoso coincidieron en la etapa del técnico en Sporting Cristal. A Yoshimar Yotún lo tuvo bajo sus órdenes en Sporting Cristal y en Cruz Azul de México. Otro chico que estuvo presente en Cristal: Pedro Aquino. Luís Ibérico en Melgar, y Luis Abram en Cruz Azul completan esta lista.

Otros jugadores tuvieron en Reynoso a un entrenador clave en sus carreras. Raúl Ruidíaz debutó en primera con Universitario gracias al nuevo seleccionador, y fue quien le consolidó en la élite del fútbol peruano. Santiago Ormeño coincidió con él en Puebla y Real Garcilaso, e hizo de él un habitual de la bicolor. El último es Anderson Santamaría, al que entrenó en Puebla y Melgar y le reconvirtió en central.

Los que esperan su oportunidad

Hay unos últimos jugadores que esperan que la llegada de Juan Reynoso les abra las puertas de la franjirroja de nuevo. Estos son Alexis Arias y Nilson Loyola, chicos a los que hizo debutar Reynoso en Melgar y que aspiran a entrar en las convocatorias en los próximos partidos de Perú. Juan Reynoso tendrá donde elegir entre sus antiguos pupilos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?